¿En que lugar de la linea de tiempo están ubicados los cazadores de Lascaux?

Necesito saber para un trabajo, si es que me pueden dar la linea de tiempo, marcada donde estén los cazadores me sería mas sencillo aunque un pequeño repaso también me serviría. Gracias.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

La caverna de Lascaux fue descubierta casualmente por cuatro adolescentes el 12 de Septiembre de 1940. El primer descubrimiento de estas cavernas no se reconoció como arte del paleolítico, sino hasta muy después cuando ya se habían descubierto más, que le dieron mayor credibilidad. Estas cavernas luego del cambio de clima quedaron sepultadas o tapadas manteniendo casi perfecto el contenido artístico al interior de ellas, muchas de estas cavernas no eran utilizadas como habitaciones sino como santuarios, y si lo fueron eran solamente utilizadas como refugios en las entradas cerca de la luz donde no encontramos pinturas, pues esta se encuentran en los lugares más recónditos de las cavernas, acentuando aún más la idea de que fueran santuarios. Los espacios de la cueva están decorados con unos 1500 grabados y unas 600 pinturas en tonos amarillos, marrones, rojos y negros.

En una línea del tiempo se podría ubicar a los cazadores de Lascaux en el Paleolítico, con un sistema de cazadores y recolectores, hace unos 400.000 años aproximadamente.

.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.