¿duda al afinar guitarra eléctrica con afinador eléctrico?

lo que pasa es lo siguiente mi amigo me a dejado con una inseguridad o duda si ustedes me la pueden aclarar se los agradecería mucho

mi amigo me dice que cuando uno afina la guitarra con afinador eléctrico debe llegar al medio y prender la luz verde pero debe prender la luz muy poco no se debe mantener alumbrando q casi apenas debe parpadear al medio

pero por lo que yo tengo entendido uno obviamente conecta el afinador ala guitarra con un cable y toca cuerda por cuerda y debe llegar ala mitad y mantenerse prendida la luz de la guitarra asta que termine de sonar la cuerda osea mantenerse unos segundos en la luz verde o al medio que significa que esta afinada

cual de las dos maneras es la correcta a y otra pregunta al afinar la guitarra con que la afinan con púa(plumilla) o con el dedo cuerda por cuerda cual de las 2 usan

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

1º lo que tienes que hacer es afinar tu guitarra a los hz. deseados... la afinación normal es 440hz.

y subirle todo el volumen a tu guitarra electrica asi sabras cuando estará afinada.

2º con respecto a las "lucesitas" cuando toques por primera vez la cuerda debe de encender inmediatamente el verde, no importa si letarga la luz, lo importante es que en el primer toque sea verde!!!!

3º con respecto a las plumillas. creo que es lo más conveniente ya que es un "jalón" rápido y preciso y con el dedo el sonido es un poco más hueco!!!!

Eso es todo lo que debes de saber! Cuídate

Fuente(s): experiencia personal
  • Anónimo
    hace 6 años

Seguramente que una guitara buena es un excelente regalo para alguien que sabe apreciar, mi última guitara comprada en los sitios web fue una excelente guitara eléctrica, aunque el precio me ha parecido un error, porque vale mucho mas de esto, cuando llego la guitara nos hemos quedado sorprendidos, es la guitara perfecta sin decir nada más.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.