¿error de booteo en disco duro?

necesito ayuda con un problema recurrente en mi pc, me save pasar continuamente q cuando prendo la compu me salta la pantalla negra de 'boot device not foun...'. Tengo un disco duro sata, hay 4 entradas en la placa madre, descubri q cuando conecto el disco en otra entrada y reinicio me bootea y puedo entrar a mis sistemas operativos (tengo ubuntu y windows), pero luego cuando la apago y la vuelvo a prender otra vez me vuelve a tirar la pantalla negra, entonces otra vez vuelvo a conectar el cable sata en otra entrada y cuando prendo de vuelta ya me enpieza a funcionar... es raro y no se q puede ser este problema, probe con cambiar el cable sata x uno nuevo y me funciono una semana mas o menos, despues me volvio a surgir el problema... alguien q me pueda ayudar???

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hay un problema con la placa logica del disco rigido. Fijate si consigues alguna igual usada. O bien puede ser el disco la parte mecanica pero me tiraria a cambiar lo que te dije.

• hace 9 años

Creo que no estaría de más revisar en las opciones del Setup de la máquina, específicamente en la parte relacionada con los discos, no sea que de pronto el equipo esté intentando manejarlo(s) en modo RAID y al no encontrar más unidades se quede "pensando". Carga los valores por default de la BIOS, revisa este punto y reintenta.

Fuente(s): ...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.