Realista. preguntado en Hogar y jardineríaLimpieza · hace 8 años

¿Qué me recomiendan para combatir las polillas?

En la oficina tengo estantes de biblioteca de madera de cedro y muchos textos. Las polillas, esas pequeñas peloticas blancas, empezaron a roer toda la madera. Me recomendaron productos químicos como el aceite de teca y otros pero nada. Ahora están atacando mis libros que son obras literarias de arte. Y ni decir de los cuadros, porque ya se comieron el marco de varios. Cómo las puedo combatir? Gracias.

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

Me han dicho que frotar aceite de laurel en los muebles sirve. (si no tienes pon laurel en un tiesto con aceite vegetal)

Tambien puedes poner bolsitas de tela con pimienta negra en granos , lavanda u hojas de pimienta seca, al menos a mi me funciona bastante con la ropa.

Fuente(s): Los secretos de mi abuela :)
  • hace 8 años

Busca bolitas de naftalina. Es efectivo. Lee lo siguiente que saqué de Wikipedia:

La naftalina (nombre comercial del naftaleno, C10H8) es un sólido blanco que se volatiliza fácilmente y se produce naturalmente cuando se queman combustibles. También se llama alquitrán blanco y se ha usado en bolas y escamas para ahuyentar las polillas. Quemar tabaco o madera produce naftalina. Tiene un olor fuerte, aunque no desagradable. La 1-metilnaftalina y la 2-metilnaftalina son compuestos similares a la naftalina. La 1-metilnaftalina es un líquido transparente y la 2-metilnaftalina es un sólido; ambos pueden olerse en el aire y en el agua en concentraciones muy bajas. Su temperatura de fusión es 80 °C. Calor latente de fusión LF = 35,6 cal/g. El calor específico es 0,41 cal/g °C = 1,72 KJ/kg-K = 0,239 cal/g-K = 0,41 BTU/lb°F. Es soluble en grasas.

• hace 8 años

podes poner naftalina o pastillas de globol, tambien es bueno hacer paquetitos de hojas de la planta de tabaco y laurel. Pero yo creo q deberias colocar una pastilla de gamexane para combatirlas de una!!!

• hace 8 años

el aceite r0j0 es el buen0 para la p0lilla

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.