Anónimo
Anónimo preguntado en ViajesViajes en Avión · hace 8 años

¿puedo poner candados en una maleta de viaje en el aeropuerto?

Escuche que ya no se puede poner candados en las maletas de viaje en el aeropuerto, es cierto esto? porque tambien escuche que solo cierto tipos de candados se pueden poner, me podrian decir de cuales se puede poner, gracias!

Actualización:

Voy a viajar a Bogota, Colombia, espero me puedan ayudar

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

Sí puedes poner candados, pero al comprarlos debes cerciorarte que lleven la leyenda "TSA approved" ó que lleven las tres letras TSA, esto es lo importante.

Como las maletas estan sujetas a revision despues de que tu las entregas en el mostrador, durante su trayecto al avion, si tiene este tipo de candado los oficiales tienen llaves maestras que abren estos artefactos sin dañar el equipaje.

Si le pones un candado de otro tipo, al momento de abrir lo rompren y regularmente siempre desbaratan los broches del zipper (cremallera o cierre) y hasta la maleta en sí.

Los candados los venden casi en todos lados, lo que pasa es que nunca nos ponemos a revisar lo que dicen, pero regularmente todos los candados pequeños ahora tienen este tipo de regulación por si las dudas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.