¿que harias en esta situacion mantendrias a tu cunado y su mujer?

estoy viviendo en casa de mis suegros y con ellos también vive mi cunado con su esposa el vive un mal momento debido a que su esposa salio embarazada el siempre fue colaborador con el consumo y el mercado de la casa pero desde que esta con la chica y salio embarazada prácticamente se desentendió de ello y realmente somos 6 personas en la casa mi esposa, el bebe y yo, el y su mujer, y mi suegra, los cuatro adultos trabajamos y la señora se defiende vendiendo cositas en su casa y de un tiempo para acá yo estoy haciendo el mercado grande de la casa es decir hago un mercado mensual de 1000 bs si bien de los cuatro soy el que mas cobro mi cunada el mes pasado solo puso 500 para pagar un recibo de lus atrasado y gasto como 100 de un mercadito popular y parece ser del tipo de persona que no deja poner a su mujer,,,,,,,mi esposa me dice que como su marido que soy le debo de dar mas allá de que ella tiene su trabajo la entiendo ya que cobro 5 veces mas que ella y le doy el 15 por ciento de mi sueldo para sus cosas personales pero mi enojo es que ese dinero lo agarra también para mercado ya que dice que su hermano esta comprando las cosas para el vivir con su mujer, me daba impotencia la cosas pero lo pasaba por que el chico se porto bien cuando su hermana(mi mujer) parió, y siempre estubo muy colaborador del hecho y cuando estaba soltero siem pre contribuyo el miedo que tengo es que se conviertan en unos moustros chupa sangres que me destruyan mi sueldito.....y pues no en estos días en una discusión con mi esposa ayer se lo saque en cara, por que me atrase en su dinero semanal y se puso arisca en la cama. ella es muy orgullosa, y me dijo que me quedaba sin dinero por que yo le daba mas importancia a el carro que a ella y a su hijo y al mio que tengo aparte y le dije bueno pero es que en la casa hay 4 sueldos no solo yo tengo que poner y ella se sintió incomoda y dijo yo no puedos ser egoísta con mi hermano nosotros hemos sido muy unidos, pero como hago....diganme ustedes esta bien que se lo haya reclamado, que hago esperar un mes mas o que

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Eso de aceptar mujeres que ya tengan hijos, nunca es bueno... Siempre surgen problemas por ello

Esto es ahora que supongo que está chico, espera a que el niño crezca y será peor...

Pero en fin, eso es otra cosa

Tu esposa debe entender que ustedes no tienen por qué mantener a ese muchacho.

Él no está enfermo ni incapacitado, debe ser hombre y responsabilizarse de sus actos

Y qué mal, pero qué mal que tu esposa utilice la cama para pelear

Y si utiliza la relación íntima como arma, peor aún...

Supongo que tienen sus razones para vivir con tus suegros, pero hay que fijar límites

No conozco a tu esposa, pero ¿seguro de que te ama?

Digo, ella amó a otro antes que a ti...y ahora se comporta así

Además, ¿por qué te exige un tanto por ciento de tu sueldo?

Yo imagino que ni siquiera tú puedes disponer siempre de un porcentaje igual para tus cosas personales ¿cómo es posible que ella se sienta con derecho de exigirte "su utilidad"?

Y luego ella trabaja ¿No?

¿Acaso ella te da a ti de su dinero?

Para mí que te está manipulando

Debes poner las cartas sobre la mesa, y los puntos sobre las "íes"

Yo te sugiero que reúnan sus sueldos, y paguen de ahí sus cuentas...

Y de lo que quede, (luego de separar para gasolina y transporte público, y todo) se repartan

Pero tú no tienes por qué destinar una parte tan alta de tu sueldo para entregársela como si fuese tu "gasto fijo"

Mira, yo he trabajado siempre, y puedo decirte con conocimiento de causa, que en las oficinas y talleres y demás centros de trabajo, es muy común que las mujeres se digan unas a otras:

"La obligación de mantener la casa es de tu marido. El dinero que tú ganas es para que te lo gastes tú. Para que te compres tu ropa y tus zapatos y alhajas y perfumes y demás. Tú no tienes por qué aportar a la casa. Al contrario, él debe darte para lo que a ti se te antoje"

Y eso es una soberana estupidez...

Si la mujer sale de casa a trabajar, debe ser sólo si su ayuda económica es indispensable para la familia, de otro modo, al diablo con "liberación femenina" y "realización personal"

El cuidado de los hijos es primero

Pero si sale a trabajar, es para aportar.... TODO, igual que aportas tú, y de lo que quede, pues darse sus gustitos, en familia

Nada de que se va con "amigas",

Mira, hablando claro, yo como mujer creo que actualmente los hombres se están dejando comer el mandado por las mujeres mandonas, abusivas y chantajistas

Fájate los pantalones y pon orden en esa casa y en tu familia

No te digo que la golpees, pero tampoco te dejes manejar como títere

Si lo permites, la primera en despreciarte será ella

• Anónimo
    hace 9 años

VE CON LA SEÑORITA LAURAAAAAAAAAAAAAAAAA

• hace 9 años

Cuando te casas tu familia es tu esposa y tus hijos, pero parece que tu mujer le da mas importancia a su hermano y esposa, hay diferentes formas de solucionar este problema una de ellas sería que se salieran de esa casa y vivieran aparte, pero primero que nada tu pareja debe cambiar y yo lo veo muy difícil, por que parece ser que no te quiere para nada mas que para sacarte dinero, así que si yo estuviera en tu lugar me divorciaría y viviría libre y feliz sin broncas ajenas.

• hace 9 años

Que situación tan difícil la que estás viviendo, debes sentir mucha impotencia, tienes que ser fuerte, no permitas que te manipulen de esa manera, tu esposa es muy injusta contigo, tienes que platicar con ella cuando estén solos y tranquilos, hazle entender de buena manera que esa situación puede terminar con el matrimonio; si no te entiende, pues no es mucho lo que le importas y creo que debes hacerte respetar, comunícate con ella, y déjale claro tus puntos de vista sobre esta situación que no les permite llevar una vida armónica.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.