¿Hallar el valor de X de esta ecuación?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
1. Hallar el valor de X de esta ecuación:
5x-3(3x-4)-7=6-4(3x+3)

Respuestas:
A. X=11/8
B. X=34/17
C. X=35/15
D. X=25/88
Mejor respuesta
  • ? respondida hace 2 años
5x-9x+12-7=6-12x-12
-4x+5=-6-12x
12x-4x=-6-5
8x=-11
x=11/8
Seria A
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Angélica Magdalena respondida hace 2 años
    5x - 9x + 12 - 7 = 6 - 12x -12

    5x - 9x + 12x = 6 - 12 + 7

    17x - 9x = 13 - 12

    8x = 1

    x = 1 / 8

    Fuente(s):

    Algebra de Repetto Linskens y Fesquet
    • Calificar
    • Comentario
  • ITZEL respondida hace 2 años
    5x-3(3x-4)-7=6-4(3x+3)
    5x-9x+12-7=6-12x-12
    -4x+5=-6-12x
    -4x+12x=-6-5
    8x=-11
    x=-11/8
    pues lo mas parecido es a pero lo hice una vez y me dio negativo, lo comprobé y sigue dando igual espero y te sea de ayuda
    SUERTE
    • Calificar
    • Comentario
  • Edith respondida hace 2 años
    5x-9x+12-7=6-12x-12
    -4x+5=-12x-6
    -4x+12x=-6-5
    8x=-11
    x=-11/8
    :::::::::::::::::::::::::::::::
    • Calificar
    • Comentario
  • Luis respondida hace 2 años
    la respuesta es 11/8 pues

    si haces algebra y aritmetica queda asi 5x-9x+12-7=6-12x-12

    si simplificas queda -4x+5=12x-6 simplificas mas -8x=11 despejas x y sale x=11/8
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear