Sonia
Lv 7
Sonia preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 8 años

¿Sueles compartir tus sueños?

Buen fin de semana para todos, comparto con Ustedes un relato.

DECEPCIÓN Y SUEÑOS

El otoño en ese lugar del mundo se parece demasiado al invierno.

El día gris, el viento intenso, la ausencia de los que se refugian de la temperatura subiendo las ventanillas de los autos encendiendo la calefacción para abrigarse, sería presagio de aquello que ocurriría horas más tarde.

Acompañó a los pequeños a la escuela, con las típicas recomendaciones que formulan las madres.

Los abrazó como siempre.

Levantó el cuello del abrigo, dentro de él, escondió los cabellos.

Pese a la protección que otorgan los anteojos oscuros que usa habitualmente, el viento gélido le arrancó más de una lágrima.

Apuró el paso para llegar a la casa donde se reunían los poetas, con ellos departía horas de su vida.

No encontraba explicación a la agitación del corazón, creía que los pocos que se atrevían a cruzar la avenida cercana al océano podían escuchar los latidos.

Respiró profundo, se detuvo a mirar las aguas, la playa a esa hora estaba desierta, antes habían salido los barcos pesqueros.

En otras mañanas los había observado, partían con sueños y esperanzas a sacar riquezas del océano que les permitirían sobrevivir.

Para llegar a la vivienda y verla en su esplendor debía cruzar el puente colgante de la bahía, puente que alguna vez los niños traviesos en período de vacaciones utilizaban para hamacarse provocando inquietud en otros caminantes.

Nunca entendió por qué en la casa de los poetas se permitió que el arquitecto introdujera reformas tales como circundar el edificio con paredes altas que impedían disfrutar los jardines que la rodeaban.

La arquitectura moderna injertada en la vieja mansión lejos de embellecerla le daba un aspecto sombrío.

Solo podían rescatarse los maceteros, solitarios contenían plantas que caían como si fuera una cascada de follaje.

La doble puerta de madera noble intimidaba a quien quisiera atravesarla.

Madera que fue dañada al colocarle un cerrojo para sostener un candado.

Consultó el reloj, por un instante creyó que sus compañeros de letras habían olvidado la cita.

Habían acordado el horario, la imagen del candado le produjo sensaciones extrañas.

El cuidador estacionó la camioneta, compartieron un café que aquel traía en un termo.

Le contó que la casa en pocos días tendría el cartel de una inmobiliaria.

Se vendería la propiedad de los sueños, nada más ni nada menos que la casa de los poetas que supo albergar a muchos de los que amaban ese espacio angelado.

Sin mayores explicaciones decidieron migrar a destinos inciertos.

Otros se inmolaron en nombre de sus convicciones, equivocadas o no, era necesario respetarlas.

Por primera vez sintió decepción y desolación.

Nunca se habían producido roces que llevaran a decisiones extremas.

Desolada reconocía que había diferencias lógicas, no de la magnitud que fueran capaces de producir un éxodo masivo.

El sollozo mutó a llanto incontenible, el abrazo del ser que eligió para compartir cada día de su vida, con un beso tibio la tranquilizó, solo había sido una pesadilla.

Entre lágrimas y sonrisas solo tiene un anhelo, desea que ese sueño, jamás se cumpla.

http://www.youtube.com/watch?v=rsvVzAn_qlI

Youtube thumbnail

15 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

Sonia

Siempre es agradable leer los textos que escribes por la

gran capacidad, de descripción de los hechos al detalle

recrea imágenes, transporta al lugar con gran claridad

se aprecia paso a paso el camino, de en este caso la pesadilla.

Los sueños es la mitad de la vida el cerebro no descansa

aun dormido percibe, como tu describes una amalgama de

emociones, la descripción del frió se trasmite de forma perfecta

el detalle de la preocupación de cubrir bien a los niños.

al final la descripción del llanto y saber que tan solo fue una pesadilla.

Saludos Sonia un beso

ALEXANDER

• Ella
    Lv 6
    hace 8 años

Espero que el sueño de tu protagonista no se cumpla, amiga, y dicen que para que no se cumplan hay que contarlos. Muy linda la historia.

Recordé que hace pocos días en un programa televisivo llamado En el camino vi la historia de una casa en la provincia de Córdoba, en las sierras, donde habían vivido Rafael Alberti y Pablo Neruda en el tiempo de sus exilios.

Me interesó mucho el programa, y la casa, ahora museo estaba cerrada con candado. Pensé en el tiempo que esos dos genios de la pluma vivieron allí, en sus conversaciones...en sus caminatas y sentí gran curiosidad.

Leí que a Alberti no le gustaba lo austero de su refugio, mientras que Neruda estuvo encantado con la casa, a la que le diseñó -con autorización del dueño- un nuevo frente, más artístico y bien terminado.

Esa casa tuvo risas, recuerdos, charlas de poetas...plumas escribiendo, pero hoy es sólo silencio y olvido.

Me encantó tu relato. Te mando cariños, amiga querida.

Ella

• hace 8 años

Querida Sonia

Me adentre a tu historia que es genial

de momento pensé que todo era real

y por fortuna solo fue un triste y doloroso

sueño del que pudo despertar y las brazos

amados ahí estaban para sus lagrimas secar.

Y te respondo,mis sueños si son compartidos.

Fuente(s): Saludos un beso Maltis.
  • hace 8 años

Amigos para siempre, acompaña este bello relato como de costumbre nos sueles regalar, de verdad me emociono, porque muchos solemos tener sueños y se comparten con el ser que tenes a tu lado, porque es el único que te puede dar un beso y un abrazo cuando te despertas y te das cuenta que no es real.

Yo comparto todo los sueños y los que creo que son gracias SONIA por compartir este relato, que tengas un buen fin de semana vos también.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Querida Sonia!

Bello relato el que nos dejas.

Qué bueno es despertar de una pesadilla,

y que lindo sería asistir a una casa donde se reunan

poetas y escritores. Algo que me gustaría, sería el poder

coincidir en un punto del planeta con todas mis amistades de Yahoo,

no me refiero a poetas solamente.

Respondiendo a tu pregunta en lo que a mí respecta,

me gusta mucho compartir mis sueños.

Creo que siempre se necesita de alguien

para compartir todo...lo bueno y lo malo, ya sea con

amistades, en pareja o con la familia.

Muy lindo el tema del video "Amigos para siempre"

Gracias por tus hermosos cuentos.

Un abrazo!

• hace 8 años

Amiga mía:

Como siempre tu especial y excelente pluma, bello lo que acabas de plasmar.

Los sueños son sueños, pero es bello soñar y transportase a ignoto y desconocido.

Saludos cordiales

mis respetos.

• Anónimo
    hace 8 años

Sin palabras pero te agradezco el agua en mis ojos. Gracias.

• hace 8 años

Hola

Mis intimos sueños, son mios solamente. También mis pesadillas.

Preciosa la música. de Sarah Brightman y José Carreras.

Acompañan tu bello relato.

Espero haberte ayudado. Salud y suerte.

.

Fuente(s): Como en España es primavera, te obsequio con esta música que espero te la evoque. http://youtu.be/e3_sML4prLE
  • Anónimo
    hace 8 años

TODOESMEJOR

Un bello relato como solo tu sabes hacerlo

con un toque de ternura y anoranza,los suenos

no tiene porque siempre cumplirse.

saludos.

cb

• hace 8 años

Un hermoso relato Sonia.Es mejor olvidar las pesadillas y dar paso a mejores sueños!

Bss Clarayin

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.