Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasRoedores · hace 8 años

¿COMO PUEDO QUE MI HAMSTER SE ACOSTUMBRE A SU RUEDA DE EJERCICIO?

Tengo un hamster de un año pero le compramos una nueva jaula ya que la otra era demasiado pequeña

y ya se había acostumbrado a su nueva jaula pero al que no se acostumbro a su rueda de ejercicio y intenta escapar ya que se aburre ...

O si puedo darle algo para que se divierta...

Actualización:

Ps: ya tengo una pelota para hamsters..

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor Respuesta

mira,hace lo que ise yo,cuando le compre una jaula nueva a mi hamster no se quería subir a la rueda y le puse la antigua y hay se subió,luego le puse la nueva y resulto

tu hamster se intenta escapar,no por estar aburrido sino por que esta en un lugar nuevo y esta imbestigando,aparte son escapistas por naturaleza

yo creo que el se sube a su rueda,pero cuando todos duermen ya que son animales nocturnos,el save por instinto que le sirve la rueda,si lo has visto toda la noche sin ocupar la rueda ponle la antigua

Fuente(s): experiencia
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

yo creo que no lo deberías obligar a hacer algo que el no quiere si el no se sube tal vez es por que no le gusta , no a todos los hamsters les gusta hacer ejercicio a de} ser un hamster un poco perezoso cuando el sienta el deseo de hacerlo lo hará no te preocupes mejor consientelo y dale mucho amor para que viva muchos años :)

• ?
    Lv 4
    hace 8 años

Debe ser porque la rueda le parece pequeña, si es hamster sirio o dorado la rueda debe medir mas de 16cm(lo importante es que cuando corra no se arqueé la espalda). Y si la rueda es grande podes poner una semilla, aunque creo que no funcionará, te lo digo porque yo hice eso con mi hamster y despues me di cuenta que la rueda era pequeña

Fuente(s): hamster
  • hace 8 años

Si tu hamster no aprencio a usarla de pequeño nunca la aprendera a usar, ya que yo tengo una hamster de 4 meses y como no aprendio a usarla de pequeña no la sabe usar, en cambio sus crias de pequeñitos la aprendieron a usar.

Si tu hamters nunca a usado su rueda de ejercicio nunca la aprendera a usar, en cambio si ya la usado antes y ahora ya no la usa puede ser que su ruede de ejercicio ya le queda pequeña o tu hamster tiene un problema de memoria y se le olvido como usarla xD.

Ojala que te sirva!

Fuente(s): Yop
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

no te preocupes se ira acostumbrendo, puedes ponerla cachitos de comida en la rueda para k la relacione con cosas buenas y asi se acostumbrara antes o colgarle algo eu un punto en el k tenga k corren el la rueda cara intentar cojerlo pero k no pueda

Fuente(s): mi hamster y yo
  • hace 8 años

pues pon en la nueva jaula la rueda de la jaula anterior o si no tenia dejalos los mios eran asi y con el tiempo se fueron acostumbrando y ahora no les puedo dejar la rueda de noche porque no me dejan dormir

• Anónimo
    hace 8 años

Comprale una "pelota" de plástico, esas son divertidas para los hamster, ya que les da libertad al correr por tu patio o tu casa, asi se divertira y hara ejercicio al mismo tiempo, espero que te sirva

Si vas a la tienda de mascota, pides Pelota para hamster, y no es barata ;B

Fuente(s): Mi hamster ;B
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.