¿Me ayudan con mi tarea de Ciencias Naturales?? ¡¡Es Urgente!!?

1-.¿Qué sonidos pueden causar daños o problemas de salud?

2-.¿Cuáles son esos daños?

3-.¿Como se pueden prevenir?

Ayúdenme por favor! son para mañana..!!! :) Gracias!!

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

no son en si los sonidos los que perjudican al oído sino el volumen, el volumen se mide en decibelios, el odido tiene una membrana llamada timpánica o tímpano, que vibra con el sonido, con sonidos muy altos se va dañando y puede llegar a romperse provocando sordera, mientras mas alto sea el volumen y este mas cerca del tímpano es mayor la posibilidad de dañarlo. Muchas maquinas industriales y de trabajo como los taladros neumáticos y otras superan el numero de decibeles, el uso constante puede provocar sordera, también usar audifonos escuchando música con mucho volumen o aparatos de audio en general a muy alto volumen como en los antros, tienen malos resultados, la gente que esta en contacto con esto por mucho tiempo va perdiendo gradualmente el oído hasta quedarse sordos, por lo que se recomienda que en ciertos trabajos se usen orejeras, que les proporcionan a los trabajadores, fuera de las empresas la gente no los usa en otros oficios como los herreros, hojalateros, albañiles, etc.

la membrana se daña y si se rompe ya no se puede reparar por lo que el daño es permanente.

la manera de prevenir es evitar el contacto con volúmenes altos y cuando no se puede evitar por ser parte de una actividad es recomendable usar tapones u orejeras, que se consiguen en los sitios donde venden ropa y accesorios de trabajo, tiendas departamentales o en ferreterías.

no tengo el dato de numero de decibeles que tolera el oído , pero investiga en internet y los decibeles que producen ciertos aparatos.

• hace 9 años

¿Por que nisiquiera me diste las gracias cuando te ayude en tu tarea de español?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.