Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 9 años

¿Consejos para escribir poesía ?

Bueno quiero escribir poesía y me gustaría saber que cosas son necesarias reglas consejos etc

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

1Es importante aprovechar cualquier lapso de inspiración, y estar relajado para expresas claramente lo que deseas escribir.

2 Enfoca tus sensaciones en una persona o en un evento o fenómeno que deseas describir y canalizarlas por medio de tu imaginación. (Todos tenemos talento y un estilo personal, es importante descubrirlo, tal como llega el amor a tu vida)

3Una vez que hayas tenido claro que sensación o sentimiento interpretaras en un papel, procedes a combinarlo con tu talento, cualquiera que este sea.

4Comienza a escribir cada sensación que tu cuerpo exprese, pero no le des un significado, eso es lo mágico de la poesía pues ésta habla por ti.

5Al describir cada sensación descubrirás el alma de la escritura y ella reconocerá en ti el poeta que llevas dentro.

6Cada sensación es como un elemento en el mundo, por ejemplo, la calma es como la suave brisa, la esperanza es como el verde de la praderá, la alegría es como el baile de las mariposas y el sol tal optimismo.

7 Toma lo que hay en la naturaleza y exprésalo y deja que las palabras le den vida a tus sensaciones, para que dancen libres sobre la imaginación del lector.

8 Sigue sientiendo, como cada dia uno nuevo y único, dejate llevar por la vida, y abre tu mente y tu alma para que lo que suceda a tu alrededor entre sin tocar a tu puerta y llene tu vida de emociones narrables.

9 Nada es imposible, no hay límites, no hay techos, medidas ni menos formas y estilos.

10 Por último, eres único y por esta simple razón todo lo que nazca de tu interior es original.

• larry
    Lv 4
    hace 4 años

Sí, primero debes leer y leer mucha más poesía de l. a. que quieres escribir, te recomiendo hacerlo en voz alta para que te familiarices con el ritmo de l. a. metrica y todo eso, luego simplemente escribir, y escribir hasta que te salga algo mas o menos respetable, claro que esto solo sucedera despues de muchos intentos, pero no te desanimes, si te tardas en conseguir algo bueno. Algunos poetas recomiendan escribir medidas fijas y clasicas antes de experimentarcon el verso libre, ah, y por amor de Dios huye de los lugares comunes, huye de ellos como si tu vida dependiera de ello. l. a. buena poesia es l. a. que busca nuevas formas de decir equis cosa...

• hace 9 años

Hola, primero que nada, te recomiendo que no dejes de hacerlo, escribir es algo muy hermoso y algo muy positivo. Te recomiendo nuestro taller de composición musical. Podría ser de gran utilizad. Un abrazo.

• hace 9 años

Hola!!! bueno, a mi me dieron estos:

1. encontrar un sentimiento y un momento de inspiración.

2. cuando me sienta lista escribirlo, como un borrador.

3. luego, relájate descansa tu mente o distráete.

4. vuelve a leerlo y dale unos ajustes, si es que sientes que puedes perfeccionar lo.

A mi me funciono. no olvides que es algo que sale del alma y no se fuerza. Suerte la poesía es hermosa!.

Me funciona mucho y espero que a ti también.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.