¿porq el papa se viste de oro ¿ religion catolica?

esta pregunta es especialmente para los catolicos ps he notado en muchas oportunidades ver al papa vestir con telas de lujo y eso me parece extraño,al comentarle eso a mi amigo q es catolico me respondio q el papa es la cabeza de la iglesia catolica y no puede vestirse asi no mas pero yo pregunto si jesus fue muchisimo mayor q el porq jesus no vistio con esas clases de ropa mas bien el condenaba eso Porque en las misas católicas se pide el diezmo, si el papa viste de oro, con las mejores telas... todo lo que usa es de oro, hasta los botones. Jesús solamente vistió una túnica, a lo mas dos cuando hacia frío... y el lujo mas grande que tenía para vestirse era usar sandalias.

En mi opinión, el Papa tiene que dar el ejemplo de humildad, y toda su fortuna regalársela como lo hacia Jesús a los que mas lo necesita.

PD: La fortuna de Jesús era su sabiduria

18 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Jesús nos proporcionó este detector para que aprendiéramos a distinguir a sus discípulos, de los que se disfrazan de "ovejas, enchapadas en oro":

Mateo 7:16-20 Jer 2001*

(16) Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?

(17) Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos.

(18) Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos.

(19) Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego.

(20) Así que por sus frutos los reconoceréis.

Qué ayuda más VALIOSA nos ha proporcionado.

• hace 9 años

No se viste de oro ¿PORQUE LOS PASTORES PROTESTANTES, SE VISTEN DE TRAJES Y COBRAN DIEZMO CADA LUNES, A LOS INCAUTOS BORREGOS, PERDON FELIGRESES?.

SALUDOS.

• Anónimo
    hace 9 años

Joselin, ¿alguna vez haz estado cerca del Vicario de Cristo para que diga que él viste de oro?

Por Dios, qué ignorancia la tuya al hacer esta pregunta, que la hiciste como un ataque a la Iglesia Católica, pero que como un bumerang se volvió hacia tí y te dejó ante la Comunidad de Yahoo Respuestas como un imbécil.

Dime, ¿vos andás en sandalias, andás en burro, no tienes donde ni siquiera recostar tu cabeza, o andas bien calzado, tienes tu propio vehículo y tienes tu buena casa donde dormir?

Si vos andás bien vestido, entonces, ¿cómo quieres que ande vestido el representante de Jesucristo, que es el Papa, aquí en la Tierra?

Dicen que para hablar y comer pescado hay que tener mucho cuidado y que es mejor ver a un sabio callado que a un tonto hablando. Y en verdad que te sacaste todos los 100 números de estupidez con esta pregunta.

Te lo digo yo, Cristiano Católico IV.

• hace 9 años

Son los ornamentos, las vestiduras que el Sumo Pontífice tiene que usar en determinados momentos, de todas maneras yo concuerdo contigo, las vestiduras no tienen que llevar oro ni estar hechas de esos hilos tan finos.... te invito a que conozcas el otro lado de la iglesia católica, consulta acerca de los frailes franciscanos, de los frailes capuchinos, ellos visten sólo con un sayal café y un cordón para ceñirlo, se dejan la barba y son muy agradables y humildes, en muchos lugares comparten en sus conventos la pobreza de la gente que los rodea..... nuestra iglesia es muy versátil y depende de cada sacerdote la posición que quiera asumir.... la humildad y la prepotencia existen en todos los círculos de la vida y nuestra iglesia no es la excepción.

Fuente(s): Un Católico que mira antes lo que hay en tu corazón que tu sistema de creencias.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

En la época de Jesús, muy pocos se dieron cuenta de Quien era El. De hecho, aún hoy, muchos no se han dado cuenta de Quién es El...! Si "el mundo" lo hubiera reconocido, habrían salido corriendo a ponerle los mejores trajes y hasta una corona y un anillo, como cuenta el mismo Jesús que hizo el padre en la parábola del hijo pródigo y como hizo la magdalena, que vació su perfume carísimo sobre Jesús.

En cambio la Iglesia entera (todos nosotros) sabemos, conocemos y aceptamos que el Papa es el sucesor de Pedro y líder de la Iglesia que el mismo Jesucristo instituyó. Por eso lo revisten con la dignidad del cargo y la responsabilidad que ocupa.

El mismo Jesús pidió al Papa (en la persona de Simón, el Pedro) que apacentara y cuidara de sus ovejas y sus corderos. Esta es una razón lógica y con sentido de su atuendo. Además, el Papa no exige como vestirse, ni que carro usar ni que comida comer, ni que ornamentos llevar, todo esto es una tradición milenaria....

PD: Por si se te ha pasado ese detalle, la túnica que usaba Jesús era de una sola pieza, eso no era un harapo, sino un verdadero lujo llevarlo; tanto, que los soldados se la disputaron para ganársela y no romperla...

A veces vemos sólo lo que queremos ver....

• Ofanix
    Lv 5
    hace 9 años

Vestido de oro, eso si que es nuevo, hasta donde sé el oro es un metal, no es una tela.

Paso a escribirte lo siguiente, y es que mucho de lo que el papa usa es porque uno de los muchos fieles que tiene la iglesia católica (o ya sea una comunidad) quiso hacerle un obsequio.

¿Oro escribes?

Eso a ti te consta o eres su confeccionista de ropa personal.

Solo repites lo que te dicen los que detestan a la iglesia católica.

Una vez hasta me dijo alguien por ahí que hasta las botas eran de oro, fuera de toda proporción y lógica, dentro de poco quien sabe que nueva cosa inventarán.

Es como si a tu comunidad llegara un pastor de gran relevancia y todos quisieran agradarlo, que le obsequiarían entonces...¿arapos? Sin embargo, cuando se le obsequia nunca se le ha regalado camisas de oro.

Ahora, que... muy mal haces al condenar aquello que desconoces.

Diezmo en la iglesia católica no es exigido como en otras confesiones religiosas. Te comento que en mi país la mayoría echan en moneda nacional 1 (que en dolares vendía siendo 1/23.1) o 5 (en dolares serían 0.21 centavos de dólar.

Cosa que en tu iglesia eso sería ridículo e inverosímil.

Ahora que si me dices que si Jesús vistió sólamente una túnica, es porque tú ya la llevas puesta o tu pastor.

¿Tu pastor, entonces anda a pie, o en mula, usa sandalías?

Bien, me dices que la iglesia tiene que dar el ejemplo regalando su fortuna. Si expresas eso es porque tu iglesia ya lo hizo, me gustaría saber si ya lo hiso.

• Anónimo
    hace 9 años

Hola Joselin:

Estoy tratando de comprender tu pregunta, bueno como sabemos el Papa es el Vicario de Cristo, creo que no deberiamos dejarnos llevar por las apariencias, no porque el Papa vista telas finas y tenga anillos de oro quiere decir que es un soberbio y avaricioso no para nada, hay que saber que el Papa es una bella persona muy buena y sobre todo saber que a quien esta representando aqui en la tierra es a Jesús. Tampoco es valido solo hablar de lo que se sabe, ¿sabias que el Papa junto con todo el Vaticano ayuda y mantiene miles de Hospitales y de casas Hogar en todo el mundo?, ¿sabias que el Vaticano siempre esta presente ante las situaciones dificiles por las que pasan los paises en todo el mundo?, entonces no hay que dejarnos llevar solo por lo visible, tambien hay que investigar quien es el Papa, que hace, y a quien representa en este mundo.

saludos!!!

• hace 9 años

Te mostraré una sola mentira tuya, así sabrás que lo demás debes también ponerlo en duda.

dices "Porque en las misas católicas se pide el diezmo", supongo que es una pregunta acusatoria.

En las misas católicas no se pide el diezmo. Se pide la limosna. Y el que tenga para dar limosna la da. El diezmo se pide en las congregaciones protestantes cada domingo amiga, el 10% y no menos, y si quieres que te vaya bien será mejor que traigas más.

Obviamente la Iglesia también pide el diezmo, no estoy diciendo que no lo haga. Se te pide al inicio del AÑO, lo que ganes en un día de trabajo. Ese es el diezmo que pide la Iglesia, no lo que te dijeron en una congregación y que tú te crees como si fuera la Palabra de Giobá.

• Anónimo
    hace 9 años

"Joselin":

Lamento informarte que esto que estás cuestionando es una grandísima y enfermiza ignorancia compartida y promovida ya sea por los PROTESTANTES o por los demás enemigos acérrimos con odio a ultranza de la fe católica.

¡¡Definitivamente Jesucristo no fue pobre!!, que el día de su crucifixión comenta la propia Biblia que los soldados se sortearon su túnica.

Muchas de las vestiduras del Papa son REGALADAS por parte de familiares o personas allegadas a él...

En fin. Esta tu pregunta es también SUPERFICIAL carente del más minimo sentido común y criterio propio.

...

• hace 9 años

saludos, efectivamente como menciona en su descripcion la iglesia catolica ha dejado de ser la iglesia que yo conoci, humilde, guia y tratar de llevar los problemas de sus creyentes a niveles que sean de paz y tranquilidad, pero la realidad es que la iglesia terrestre sirve a su dios dinero, ya no sirve a lo alto que es jesus.

san francisco de asis tuvo el atrevimiento de leerles el evangelio al papa de su tiempo, "por que acumulan tesoros en la tierra, riquezas..............etc." la iglesia vela por su bienestar, no por sus creyentes, toda la riqueza material que posee es inmensa, pero lo espiritual, sabran ellos mismos cuanto carecen de ello, pero no se preocupe, recuerde que cada ser humano ya es un templo, no necesitamos ya de padres, iglesias o imagenes para recordar a dios, cada uno de nosotros debe esforzarse por complementarse asi mismo, lo demas vendra solo.

recuerde uno de los escritos evangelicos " sean sencillos como palomas pero agiles como serpientes, por que no se sabe cuando se llega a la luz y oscuridad". suerte

Fuente(s): evangelios segun apostoles, experiencia propia, historia universal
  • hace 9 años

No soy católico, pero estoy de acuerdo con tu pregunta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.