Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 8 años

¿proyectos innovadores en la astronomia?

Es para mi tarea de CTA me pidieron investigar los nuevos proyectos de astronomia y plamarlos en el metodo cientifico

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

Los grandes proyectos en astronomía actuales están en crecimiento en este momento.

Los 2 proyectos que son protagonistas de una nueva generación de descubrimientos.

La construcción el E-ELT (European - Extremly Large Telescope) llevado a cabo por el ESO (European Southern Observatory) un organismo europeo de astrofísica, bueno este proyecto tiene pensado construir un telescopio de 39 m de diámetro. El espejo de 39 metros posibilitaría el estudio de las atmósferas de planetas extrasolares, así como el estudio de esos planetas en sí, de los discos protoplanetarios exteriores al Sistema Solar, de la energía oscura y de la formación de galaxias. Este telescopio de construirá en Chile, en el desierto de Atacama y se supone que empezaría a operar en 2018

El otro es el ALMA (Atacama Large Milimeter Array) este se considera el mayor proyecto del mundo en la astronomía actual, serán 66 radiotelescopios de entre 12 y 7 m de diámetro destinados a observar longitudes de onda milimétricas y submilimétricas. ALMA revolucionará la astronomía moderna ya que va a poder vislumbrar la formación de las estrellas en los albores del Universo y obtener imágenes extremadamente detalladas de estrellas y planetas en proceso de nacimiento. Valuado en más de 1.000 millones de dólares, es el telescopio terrestre ya se está construyendo. ALMA comenzará las observaciones astronómicas durante el segundo semestre de 2011 y debiera estar plenamente operativo a fines de 2012.

Eso es todo, los demás proyectos son mas pequeños (no es que importen menos) pero estos son lo mas prometedores.

Saludos!

Fuente(s): yo y una revista astronómica que tengo acá
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 8 años

nave extrateresrtre pa navegar a raticulin

• hace 8 años

Te sugiero que busques en la página de la sociedad Nibiru (así dale al buscador) que pertenece a la UNAM. O busca como instituto de astronomía.

Pero lo de plasmarlos en el método científico va a estar bien difícil puesto que si tienes la idea de que dicho método es receta de cocina (observación, planteamiento del problema, etc.) nunca encontrarás que la investigación científica se haga de ese modo. El método científico es otra cosa.

Buen día a todos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.