Jorge preguntado en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 9 años

¿ CUAL DE ESTOS 3 BINOCULARES ES MEJOR ? DOY 5 ESTRELLAS?

Bueno , tengo unos binoculares celestron 15x70 y estoy pensando en comprar un PESO PESADO

asi que tengo una duda , CUAL DE ESTOS BINOCULARES ES MEJOR

* celestron 25-125x80mm

* celestron 20x100mm

* barska 20-140x80mm

CUAL DE ESOS SERA MEJOR ,,,,, PUES SUS PRECIOS VARÍAN MUCHO PUES EL 20X100MM ES EL MAS CARO , PERO CUAL DE ESTOS ES MEJOR PARA OBSERBACION TERRESTRE Y ASTRONÓMICA

Actualización:

con cual las imágenes se ven mas nitidas

3 respuestas

Calificación
  • Angel
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Los binoculares con ZOOM no sirven para hacer observacion astronómica.

El primer problema que tienen es que que a bajos aumentos las imágenes son nítidas pero cuando accionamos el zoom y aumentamos la ampliacion comienzan a perderse tanto la nitidez, como la luminosidad y aparecen las aberraciones tanto ópticas como esféricas.

Tanto el binocular 25 - 125x 80 como el 20 - 140x 80 son del tipo de binocular con zoom asi que mi modesta opinion es que si quieres usarlos en astronomía no te serán muy útiles.

Si quieres hacer astronomía los 20x100 serían perfectos, solo fijate que son dos telescopios de 100 de diámetro unidos y con sus 20x de aumento son ideales para observar objetos de cielo profundo.

Yo tengo unos Konus de 20x80 y estoy muy satisfecho con ellos, asi que me imagino que unos de 20x100 deben ser un verdadero placer....

Buena suerte...

• hace 9 años

Angel está en lo correcto. Los binoculares con zoom no son los mejores para observación del cielo.

• ?
    Lv 7
    hace 9 años

Por regla óptica, entre más larga es la distancia focal la imagen se mueve más por el temblor de tus manos. Son pocos los binoculares con rosca que admiten un tripié por que su uso es manual.

Otra regla es que entre mayor sea el objetivo, más luz capta. Los lentes con mayor diámetro reciben más luz, lo que se traduce en objetos más brillantes. El 100 mm es más caro porque contiene más material y su pulimento necesita más tiempo en la máquina, lo mismo para su montaje y mecanismo.

Oculares reducidos significan más concentración de luz, pero también un campo visual más reducido. El valor x se refiere a las ampliaciones, pero esto es engañoso, lo amplio gana en tamaño pero pierde en luz y por lo tanto en colores.

Es difícil darte una respuesta porque nadie compra tres binoculares, incluso los vendedores desconocen el uso astronómico de estos aparatos, solo son mercancía. Solo puedo sugerirte que consultes en otros foros sobre la reputación, hay objetivos bien tallados en montajes mal sellados que alojan humedad, hay objetivos con aberraciones en mecanismos perfectos.

Compra en función de la calidad y el uso que piensas darles.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.