¿Que es mas duradero, el amor o la amistad?

Gracias por pasar.

besos

31 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Tanto la amistad como el amor pueden no acabar nunca, como que pueden terminar en cualquier momento. Ambos sentimientos se alimentan del respeto, de sinceridad, de confianza y sobre todo de AMOR. Porque la amistad también es amor. Es una forma de amar diferente a como se ama en el amor romántico. Hay amistades que por amor han ofrecido sus vidas por su amig@ y Amores que han dejado a su amor en la más profunda desolación.

En el amor Romántico, el atractivo físico juega un papel fundamental, ya que sin este no surge la atracción Romántica. En el caso de un hombre y una mujer con afinidades en la personalidad y además una fuerte atracción física entre ambos, seria imposible que estos pudieran ser simplemente amigos, porque por Naturaleza son dos imanes que se atraen y al final sus bocas se sellarían en un beso. Por tanto la amistad entre dos personas que se atraen físicamente es tan solo un disfraz reprimido del amor. Sin embargo la amistad exenta de atractivo físico o entre dos personas del mismo sexo es amistad pura, real, sin matices ni connotaciones sexuales, sin pensamientos ocultos, ni deseos reprimidos. Pero también dicha amistad permanece sujeta a extinguirse, si los valores arriba mencionados; sinceridad, respeto, confianza Y AMOR dejan de nutrirla. Por tanto; mi conclusión final es que nada por si mismo dura para siempre. Somos nosotros con nuestros actos diarios quienes prolongamos o acortamos su duración. Saludos.

PoetaOnline: http://www.youtube.com/watch?v=lBTBXM_Lxs8

Youtube thumbnail

• Anónimo
    hace 9 años

La amistad depende del amor al prójimo. El amor es más duradero puesto que es la base de la amistad o de algo más.

Besitos

• TARA
    Lv 6
    hace 9 años

Hay muchos tipos de amor.

Yo te diría que el amor es eterno, solo hay que ver el amor incondicional y atemporal de una madre por sus hijos.

Pero mi respuesta cambiaría si tan solo te refieres a amor de pareja, en ese caso te diría que dura más la amistad, porque creo que una relación de pareja debe estar cimentada sobre una buena amistad en la que nunca falte comunicación, de ese modo, aunque el amor se acabe, la amistad puede continuar.

Amar en cualquier sentido siempre implica dar, quien no sabe amar nunca será un buen amigo y viceversa, creo que el amor y la amistad aún siendo cosas distintas son totalmente complementarias y da igual qué acabe primero si el amor o la amistad, sea en el orden que sea, al terminar siempre se pierde una parte importante de nosotros mismos.

Saludos!!

• hace 9 años

Supongo q la amistad!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

la amistad

Fuente(s): por que el amor no dura nada la amistad es mas fuerte que el amor en algunas ocasiones tanbien puede ser el amor
  • Boguie
    Lv 5
    hace 9 años

Pues no sé que decirte amiga mía, porque un amor puede permanecer con nosotros toda la vida, aunque la persona que lo generase ya no esté con nosotros.

Por el contrario hay amistades pasajeras, que las tenemos mientras la situación se dió, pero cuando esa situación cambia, no las volvemos a ver.

Y viceversa........., la vida es así de ambigua.

Un beso.

Rober (Boguie)

• hace 9 años

en aplastante margen

la amistad se lleva la

victoria.

Un amigo es la única vela que puede arder bajo el agua

Saludos mi querida amiga.

• hace 9 años

¿Que tipo de amistad? Llevo dos años en el foro y en ese tiempo he tenido muchísimos amigos, pero pocos, poquísimos, me han vuelto a escribir.

• Anónimo
    hace 9 años

Pienso que el amor mas duradero, es aquel que está compuesto de un 50 % de amor y un 50% de amistad...

l`avi Ferran

• hace 9 años

La amistad

es mas duradera se pueden tener amigos para siempre

que siempre puedes contar com ese amigo

un solo amigo es suficiente para sentirse siempre

en completa confianza

si se tiene la suerte de tener ese amigo Especial

----------------------------------------------------------------------------

En el amor el compromiso tiene que ser mayor

y si en ese comprometerse una de las dos partes

no cumple .

El amor se rompe , se deteriora , se termina ,

Los mejores deseos que disfrutes felices días como a Ti mas Te guste

Salud Paz Amor

• josua
    Lv 6
    hace 9 años

Siempre existe la posibilidad que se acabe un amor y la amistad perdure entre aquellos que un día se amaron, eso siempre que cuando se amaban lo hacían con sinceridad. Saludos y buen fin de semana.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.