Perez preguntado en MascotasPerros · hace 8 años

¿AYUDA!!!! Mi perro comió un cachito pequeño de una barrita de chocolate que hago? debo preocuparme?

Hola, mi perro se ha comido un trozito de una barrita de chocolate del tamaño de una goma de borrar , la raza de perro es Yorkshire terrier y pesa solo 3Kg.Debo preocuparme o con esa cantidad no le pasa nada?

11 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

Hola.

La teobromina, el compuesto "tóxico" del chocolate es tóxico pero solo en grandes cantidades.

Lo que comentas es que tu perro comió poco, pues no te preocupes más.

Por cierto, el que respondió que se quedan "ciegos" pues no, no se quedan ciegos pero si pueden tener un paro cardiorrespiratorio. Y los que dicen que lo dan de "premio", pues vaya premio...

Yo no me preocuparía porque la mayoría de los chocolates que venden o son de crema vegetal sabor chocolate o vienen diluidos en leche, pero de todas maneras ten cuidado xq no todos los perros son iguales.

Checa los ingredientes del chocolate que se comió en la etiqueta para que te tranquilices.

Fuente(s): Estudio MVZ
  • hace 8 años

Tranquilo, no pasa nada.

• Anónimo
    hace 8 años

no tranquilo solo dale la comida normal y mucha agua

Fuente(s): veterinario rodriguez
  • No te preocupes..no le pasa nada,pero el se habrá relamido bien de lo que habrá disfrutado con el chocolate,de todas maneras procura que no coma más porque no le hace falta para nada con su comida tiene bastante.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

No le pasará nada, cuando mucho le dará un vomito pequeño para expulsar el pedazo, o bien lo dijerirá y asunto arreglado.

La raza que si tiene mucho problema con el chocolate es el Maltes- Bichon Maltes.

• Anónimo
    hace 8 años

NO no le va a pasar nada los perros pueden comer todo tipo de cosas ... pueden comer cosas mas grandes que ellos mismos asi que ntp va estar bien..!

• Anónimo
    hace 8 años

NO PASA NADA ESA RAZA COME DE TODO....

• hace 8 años

No creo que le pase nada, pero ten cuidado porque si come mucho se puede quedar ciego.

• hace 8 años

no relajate no pasa nada bueno lo peor que pudiera pasar es que tu perro no lo halla disfrutado

• hace 8 años

No pasa nada. No se de donde ha salido ese mito de la ceguera si se les da a los perros pero es lo que le doy desde hace años a mi perro como premio y no le ha pasado nunca nada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.