Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadOtros - Embarazo y Maternidad · hace 8 años

¿si tome dos dosis de la píldora del día después en un mismo día, por el hecho de que mantuve relaciones?

en ese día, y juntamente hacia 2 día que me había parado la regla, que riesgos hay de quedar embarazada? o que riesgos de salud estoy corriendo?

3 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Fue lo peor que pudiste hacer!!!

en primer lugar, si te acababa de parar la regla, no estabas en tus dias fertiles. es cuando menos riesgo tienes de embarazarte.

y en segundo lugar, una pastilla del dia siguente equivale a 50 pastillas anticonceptivas. Si tomaste 2 dosis, es como si hubieras tomado 100 pastillas...

Son super fuertes esas pastillas y contienen muchas hormonas.. No te asustes si en este mes te baje 2 o 3 veces, ya que vas a tener una descompenzacion en tu ciclo hormonal.

Para calcular tus dias fertiles siempre cuenta desde el primer dia que te baja. 14 dias despues es tu dia mas fertil y cuenta 3 dias antes y 3 dias despues de el dia catorceavo para evitar tener relaciones sin proteccion esos dias,

te mando un link para que siempre puedas estar al pendiente de tus dias fertiles por si no entiendes bien como calcularlo. en esta pagina, te lo calcula automaticamente

http://www.serpadres.es/tools/calculadoras/calenda...

Trata de no abusar de las pastillas de emergencia ya que son muy dañinas y si tomas muchas luego ya no te surten efecto cuando realmente las necesites.

Recuerda que la pastilla del dia siguiente, solo es en caso de EMERGENCIA y no debe de ser utilizado como metodo anticonceptivo. mejor es que usen condon (ya que es el mejor metodo porque aparte de preevenir embarazo te protege de enfermedades de transmision sexual) o optes por conseguir un metodo anticonceptivo de pastillas.

Compra una caja de 21 pastillas, empieza a tomartelas desde el primer dia que te baja y cuando se te acaben, descansa 7 dias (debe de bajarte en esos dias). y vuelve a tomartelas el dia que te baja de nuevo. y asi sucesivamente

te recomiendo marcas como: Yasmin, Gynovin, Microgynon

hay cajas que en lugar de contener 21 pastillas, contienen 28 ( te daras cuenta que 21 son de un color y 7 son de otro) es exactamente lo mismo, solo que las pastillas de 28 dias no descansas (solo sigues tomando las de otro color)

Suerte.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

Hola no inventes no tenias riesgo de embarazo, tomaste dos dosis el mismo dia, esta cruel que hasta ahorita no has tenido las reacciones secundarias que causan esas p pastillas se siente horrible dias despues de que las tomas!!!!! Te cuento yo tome una dosis como indica las instrucciones hae dos meses y mira todavia ando con las molestias es tan feo que ya no volvere a tomar otra...ojo con eso y cuida tu salud y tu cuerpo que es lo unico que tenemos.. Suerte

Fuente(s): Yo misma
  • Anónimo
    hace 8 años

ya te jodiste pendeja si no usaste un ****** condon por **** ahora te vas a tener que meter un ganchillo por la vagina para sacar al feto y con dos dosis uuu no hasta gemelos vas a tener son 4 si no no sirve yo que tu me tomo 20 eso hice yo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.