¿Custodia para mama no Mexicana?

Soy Española y allí me casé con mi esposo que si es Mexicano, va a hacer 4 años. Desde hace 1 año y medio vivimos en Querétaro, en Mexico. Hemos tenido aquí una nena que tiene ahorita seis meses y medio. No tiene aún la doble nacionalidad, aunque pretendo sacársela. Yo actualmente, estoy en el país como familiar dependiente de mi esposo en calidad de migrante aun, ya que hasta el próximo año no podré sacar la doble nacionalidad. ¿Qué debo hacer para poder regresar a España con mi hija si mi esposo no quiere firmarme la carta que me pèrmita salir del país con ella? En una pelea salió el tema del divorcio, y él me amenazó con pagar a un juez para que me quitasen la custodia de mi hija, y que me tuviese que regresar a mi país sin ella. No me quiero divorciar y seguir aquí, porque no tengo a ningún familiar aca que me pueda apoyar. Alguien puede orientarme un poco?

Actualización:

Pues no me gustaría tener que divorciarme, pero la circunstancia con mi esposo se ha puesto bastante tensa desde el nacimiento de la bebe, y mínimo, me gustaría estar informada de mis opciones y de si puede llevar a cabo su amenaza :) No me resulta sencillo informarme porque la persona que maneja es mi esposo, y ni modo que le pida que me lleve a la embajada o al dif jajaja por eso el pedir un poco de orientación por aca ;)

Actualización 2:

Evidentemente no soy pendeja por ser Española, pero lo que si soy es educada, por eso me evitaré hablar en el mismo tono que tú. Si pido consejo, es porque obviamente ya he hablado con mi embajada y no pueden hacer nada para ayudarme. Solo se ofrecen a prestarme dinero para un billete de regreso a España, y tengo un plazo de 3 meses para regresarles este dinero. No ayudan en temas legales, solo están, según ellos, para ayudarte a sacar tus documentos en el país de residencia. No ayuda legal, no ayuda laboral, no ayuda monetaria, no nada.....básicamente, no se mojan por nadie.

En segunda, no me casé con un extranjero, me casé con un hombre. Me era indiferente de dónde venía. Y desde luego, lo hice por amor, no por papeles ni pendejadas. Por eso aclaro que me casé en España y no en México.

Y en tercera, groseros sabemos ser todos. Lo dificil es dejar nuestros prejuicios a un lado y tratar de ayudar a una persona que, para escribir un mensaje de este tipo, debe sentirse bastante desespera

1 respuesta

Calificación
  • ?
    Lv 4
    hace 9 años
    Respuesta preferida

De veras te quieres divorciar?? Desconozco las circunstancias

Acude a tu embajada o ante el Ministerio Público a exponer tu caso, ahi te pueden asesorar mejor que aqui.

hay fiscalías especializadas ern la mujer, también puedes acudir al sistema DIF en tu estado. Busca la ubicacion en internet

muchisima suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.