Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasBiología · hace 8 años

¿Porque el humano no evolucionó?

Antes de todo, no respondan si son de alguna religion porque son de mente cerrada y no aceptaran la teoria que he pensado.

Bueno aqui va, porque el humano no evolucionó?

Ustedes diran que si lo hizo, pero porque de ser un mono o chango, no pasó a tener garras en vez de uñas, cuernos en vez de pelo en la cabeza, etc.

Digo, se supone que una raza evoluciona para ser mejor superviviente y todo eso, por ejemplo el tigre tiene las garras, colmillos, fuerza en las patas, velocidad increible, pero el humano en vez de eso se fue por decirlo asi desevolucionando, entonces aqui es donde te preguntas porque?

Y cada quien tendra sus creencias que un dios nos creo, que asi quizo la naturalez, yo en lo personal creo lo que ya muchas teorias plantean, osea que los extraterrestres nos dejaron aqui, pienso talvez que su planeta estaba sobre poblado o alguna crisis parecida y nos dejaron aqui, nos enseñaron lo basico para sobrevivir y se fueron, porque nose como de un dia para otro el hombre paso de ser salvaje a construir piramides, templos, etc, y todo eso sin tecnologia, ademas de que si incluimos las calaveras de cristal imposibles de hacer sin la tecnologia actual, ahi es donde te empiezas a plantear estas preguntas y teorias.

Espero respeten mi teoria, porque si algo tengo SUPER CLARISIMO.

-Ningun dios nos creó o ningun ser invisible o superpoderoso como dicen.

-Si no nos trajó alguna especie extraterrestre todo se creó por si solo, pero con esto de que ultimamente se ven muchos OVNIs me voy mas por la primera opcion.

Y bueno otra cosa que creo es que los mayas y los egipcios eran muy posiblemente extraterrestres porque eran civilizaciones super avanzadas para aquella epoca, ademas dicen que una sequia los acabo pero si hubiera sido asi encontrarian restos de ellos enterrados en cualquier lugar, pero los que han encontrado son en cementerios de ellos, osea que, se tuvieron que ir y si se hubieran ido a otra parte de mexico habria mas piramides, pero no, osea que pues posiblemente se fueron a su planeta original. Desconozco si haya mas razas parecidas a ellos pero por lo menos de ellos me pregunto eso.

Es todo, si tienen otra teoria que no sea una religion la leeré. Saludos a todos

2 respuestas

Calificación
  • Ri Z
    Lv 4
    hace 8 años
    Mejor Respuesta

Interesante, yo también me he echo las mismas preguntas, te diré lo que pienso:

En cuanto a las garras, colmillos y mucha fuerza, no es (y lo demostramos nosotros mismos) la mejor forma de supervivir, el mejor musculo sin duda alguna es el cerebro, el mismo que nos hace inteligentes, crear herramientas y armas que nos permitieron imponernos a las demás especies (para desgracia de ellos). Así que en caso de evolución en este planeta, entonces si, si evolucionamos, aunque no estamos completos y desde luego no somos la cima, aun podemos escalar mas, eso lo demuestra nuestra capacidad destructiva y que neciamente en mas de una ocacion la hemos usado contra nuestros semejantes, estamos en peligro latente de extinguirnos y mas ahora que la nuestra tecnología nos a rebasado, estamos en una época muy decisiva, o aprendemos a progresar sosteniblemente(entiéndase como a la obtención sin destrucción de recursos y a la convivencia pacifica entre nosotros y con otros seres vivos) o aquí quedamos, hay algunos científicos que apuntan a que estamos en el umbral a punto de cruzar de civilización tipo 0 a civilización tipo 1, esta ultima es una que es capaz de obtener la energía que necesita de todo su planeta sin destruirlo, pero esta asaña requiere de un notable progreso tecnológico aunado a uno espiritual o metal que nos permita no destruirnos al mismo tiempo, así que es como una especie de barrera, en la que muchas otras civilizaciones en el cosmos se quedarían y no lo lograrían la pregunta es ¿y nosotros de cuales seremos?.

En cuanto a la teoría de extraterrestre, también le doy valides, pero aquí hay mucha divergencia, hay quienes apuntan a que una especie extraterrestre tomo a los hominidos que aun evolucionaban y mejoraron su ADN, creándonos, para sus intereses los cuales no son claros, otros como yo podríamos pensar, que alguna nave se extravió o averió y termino aquí, siendo nosotros sus descendientes, otros podrían creer que solo nos han estado observando y algunas veces han intervenido, respetando lo mas posible nuestra evolución. En general no me apresuraría a sacar ninguna conclusión al respecto ya que no hay nada claro.

En cuanto a las calaveras de cristal y ese tipo de cosas, yo procuro andar con cuidado, porque afuera hay muchos charlatanes que se valen de estos temas delicados para sus propios intereses y crean mucha confusión. Tampoco me apresuraría a descalificar o acreditar dichos objetos o descubrimientos.

En cuanto al apresurado y exponencial desarrollo humano, hay que tomar en cuenta, que el conocimiento y la tecnología son acumulativas, ejemplo: un carpintero que le hereda a su hijo su su oficio, ¿en que consiste?, no solo en una serie de conocimientos y técnicas, si no también en una serie de herramientas y maquinarias, por lo que el nuevo carpintero, ya no empieza de cero y tiene tiempo y capacidades de aumentar lo que tiene (conocimiento y tecnología) y así sucesivamente, eso explicaría el desarrollo exponencial, una cosa conlleva a la otra y de forma mas acelerada.

Y finalmente si los mayas y los egipcios hubiesen sido extraterrestres, ¿no crees que habrían echo mejores cosas que monumentos de piedra? yo esperaría cosas como computadoras y cosas de metal o de materiales muy avanzados.

Creo que aquí el problema es que nos subestimamos demasiado, no nos restemos capacidades, nosotros los humanos somos muy capaces de lograr asañas que parecen imposibles.

Finalmente, mi conclusión es que creo que debemos esperar un poco mas (tal vez algunos años mas) esperando que salga nuevos datos y recabar toda la información posible al respecto, y así tener alguna teoría mas solida y acertada, aunque tal vez aun no sea una concluyente, de lo que realmente paso con nosotros.

Saludos.

Fuente(s): yo
    • Inicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 8 años

Hola:

Respuesta: Se ve que tienes interés en la evolución, pero estás partiendo de bases falsas.

Primero. Ningún evolucionista ha afirmado jamás que el hombre proviene del mono. Esto lo han difundido precisamente los religiosos y quienes no han leído a Darwin. Lo que todos los evolucionistas han dicho es que humanos y monos provienen de un ancestro común, lo que es muy distinto (pero claro, para comprender esto hay que leer al menos a Darwin).

Segundo. La evolución no es unidireccional ni está predeterminada. Esto depende de la selección natural, como también expone el abuelo Darwin.

Tercero. Evolución es cambio (evolución es el proceso por el cual las poblaciones de organismos se transforman a través de generaciones sucesivas), que sea mejor o pero es una apreciación subjetiva (favor de analizar objetivo vs subjetivo).

Finalizo explicándote los mecanismos de la evolución.

Los factores o mecanismos de evolución son los procesos capaces de modificar las frecuencias de genes y alelos en las poblaciones, expresamente:

- mutación

- deriva génica

- flujo génico

- selección natural

Éste y todos los temas del segundo semestre de biología los encuentras en el libro abajo descrito. Saludos y que estés bien.

Fuente(s): Mendoza, Biología II, Trillas, México, 2009 (www.mendoza-sierra.org)
    • Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.