paisa st17. preguntado en Belleza y estiloCabello · hace 8 años

¿Qué efectos causa el uso de algún producto que contenga formol para alisar el cabello?

quiero saber que efectos o riesgos existen en el uso de un producto para alisar el cabello que tenga formol

2 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

Pues los productos de belleza, como algunos shampoos u esmaltes de uñas, tienen un porcentaje de formol que se encuentran dentro de los limites no dañinos avalados por la sociedad mundial de la salud, de esta manera si estan fuera de esos limites o si se usa en productos directamente pues son cancerigenos, esto no quiere decir que el otro mes te de cancer, pero tienes mas posibilidades de desarrollarla a la larga y si tienes factores de riesgo como familiares que han tenido cancer, etc, el riesgo es aun mayor.

Yo te recomendaria que no utilices un alisador que contenga formol, como mejor prevencion.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • luisa
    Lv 4
    hace 6 años

Hola, si tienen formol se maltrata el pelo al punto de quemarse, pero ya hay productos sin éste ingrediente para no dañar el pelo. Pues yo no la uso porque siento que es muy drástico para el pelo, yo simplemente uso mi Karmin g3 y mi cabello se mantiene liso por días. Tengo cabello crespo entonces es una maravilla, jaja! Además le da brillo entonces se ve tan bonito y saludable :) Espero ser de tu ayuda!

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.