¿Qué hago si se me rompe la estatuilla de una Virgen o Santo?

Se me cayó, sólo se me ocurrio ponerla en una bolsa porque no quiero tirarla a la basura?

Por favor lo que respondan que sea con respeto a mi fe y religión.

Gracias

Actualización:

Gracias a todos los que tuvieron buenas intenciones de responder, a los que me "insultaron" por que mi religión me permite (a pesar de las bases filosóficas que puedan existir) permite que yo pueda adorar una imagen o estatua simplemente los voy a ignorar pudiendo ayudar a otro no tuvieron en cuenta lo que pedi,

En fin Gracias!

24 respuestas

Calificación
  • Mimi
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Las imágenes solo son símbolos religiosos que al verlas, te recordarán a los verdaderos personajes que la representan. Si se te rompió una estatua, no te preocupes, no hay ningún problema, pégala o tirala, da lo mismo. Lo importante es que no se rompa tu lazo que tienes con los verdaderos. Ok.

Dios te ama, Dios te tiende su mano, búscalo y jamás tendrás preocupaciones.

Fuente(s): Consejo de Católica igual que tú.
  • ?
    Lv 6
    hace 9 años

No es mas que una figura, si se rompió tirala sin remordimientos, nadie te va a condenar por eso.-

• hace 9 años

pues si eres muy religiosa pues pegarla no creo que le pase nada o si se quedo muy destruida tírala a la basura ya que en la biblia dice que es malo adorar imágenes en este caso una estatua.

ps: soy ateo y nunca tendía una de esas cosas en mi casa x3.

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 9 años

Mi Papa tenia unas imagenes que eran de su Mamá, era una del Sagrado Corazón y otra del niño Jesús estaban rotas, y mi Papa las conservo durante años hasta que yo estuve mas grande y las encontre, afortunadamente no estaban tan dañadas, una la repare yo un poco, pero decidimos mandarlas a reparar con unos artesanos,, lo mismo puedes hacer tu.

saludos!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Bien, no deja de ser una estatua, porque en verdad el simbolo esta en tu corazon ,si no la puedes pegar, la envuelves y tiras a la basura y listo, Dios no se enoja por ello. Muchas estatuillas en las iglesias de deterioran y se tiran, asique lo importante es el amor que tengas en tu corazon, eso es lo importante.

• Anónimo
    hace 9 años

Mira amiguita debemos estar muy concientes que las imágenes no tienen nin ún valor en si, son solo manifestaciones materiales de personas que vivieron su vida en perfecto seguimiento al evangelio, lo que puedes y debes hacer es molerlas con un martillo y tirarlas a la basura, el valor de ellas está en su intercesión y en la oración que haces no en la estatua en si, si son de papel (cuadros) quémalos si son estatuas hay que demolerlas no tiene sentido guardar algo que está roto, eso no es lo importante, y no te sientas mal por ello, ya te expiqué lo importante es lo otro, la intercesión y la oracion.

Saludos Rowee

• hace 9 años

PUEDES QUEMARLAS Y DESPUES LAS CENIZAS LAS PONES EN MACETAS, ESO HACIA MI ABUELITA.

• Exodo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

• Anónimo
    hace 9 años

pues aunke no kieres tirala si ya no tiene remedio no te iras al infierno por eso

• Anónimo
    hace 9 años

compras otra y ya, o si eres muy tacaña, la pegas con kola loka

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.