Javi preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 9 años

¿“¿Si un árbol cae en medio del bosque y no hay nadie cerca para escucharlo, hace ruido?”?

12 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Creo que le estás errando en un foro de física, para hacer esa pregunta que es filosófica. Las respuestas volcadas aquí, que he leído, hablan justamente desde la enseñanza de la pregunta. A que me refiero, a que utilizamos nuestra experiencia para responder la pregunta. Acá viene la parte filosófica a la que me refiero : si nunca vimos o escuchamos un árbol caer, jamás sabremos si hace ruido o no. Pero sabemos que los árboles que hemos presenciado caer hacen ruido en su caída, por lo tanto extrapolamos a situaciones que conocemos y contestamos afirmativamente a una pregunta donde solo nos guíamos por nuestra experiencia.

Esto viene a colación de que no dudamos de nuestra propia razón (Descartes) sino que utilizamos a la misma a partir de elementos que surgieron en nuestra vida y nos permiten razonar y llevarnos a situaciones que son desconocidas o no. Es un pensamiento inductivo, conociendo una base podemos llevar la mente hacia el tronco del árbol, y es muy utilizado en ciencias naturales.

• Anónimo
    hace 6 años

El zumbido en los oídos puede ser causado por un cambio de presión, sin embargo, si el silbato se continúa en el tiempo que es una forma de tinnitus.

en este caso sugiero que busque en este sitio http://enle.info/tinnitus

• hace 9 años

En realidad si es solo una pregunta sencilla a la que le ponen una forma distinta de pensar para Hacerla confusa

• hace 9 años

claro que si , el sonido es un hecho fisico, independiente de si hay o no un par de orejas cerca para escucharlo// un sanatero el de arriba...no le compro un auto usado ni borracho

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

claro que hace ruido, el provocado por la caída, ahora que no haya nadie para escucharla no elimina el acto sucedido.

• Perdón pero quién hace una pregunta tan tonta, obvio hace ruido, el hecho que nadie lo escuche no quiere decir que no haga ruido

• Según RAE, ruido es: Sonido inarticulado, por lo general desagradable.

Y el sonido, en física, es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.

Por lo tanto el árbol al caer crea sonido, que por cierto es inarticulado, por lo tanto si hace ruido.

Fuente(s): rae.es es.wikipedia.org Yo
  • Anónimo
    hace 9 años

Claro q hace ruido.! el nadie lo escuche no significa q no haga ruido al caer ¬¬

• Anónimo
    hace 9 años

Si hace ruido, solo que nadie lo escucha

• Anónimo
    hace 9 años

Pues si.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.