Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 9 años

¿análisis critico de harry potter y la piedra filosofal?

urgente ayudaaaaaaaaaaaaa

Actualización:

la de la pelicula

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

La película.

Harry Potter y la piedra filosofal en una película que sigo un hilo predeterminado de acontecimientos La primera escena (dialogo Dumbledore-Mcgonagall) explica el porque de la segunda (¿porque Harry es tratado tan mal?). Como en muchas películas de fantasía, de primera, pasa algo fuera de lo común sin explicación para el personaje, (en este caso ¿porque le llegan tantas cartas a Harry? y posteriormente que es un mago)

Cada objetivo del personaje consta de diversos obstáculos los cuales va superando poco a poco, y no solo obstáculos, también pasan cosas buenas (como cuando Harry encuentra a sus amigos), así la historia se va armando. Harry tiene un enemigo que es la fuerza maligna que sustenta la película, porque muchas cosas de las que intenta el protagonista es para defenderse de su antagonista. Obviamente no solo hay obstáculos, porque en ese caso la película seria monótona, también hay cosas que no tienen que ver con su enemigo pero si con el entorno de Harry; como por ejemplo el quiditch, los hechizos, etc, que es lo que en general llama la atención de la película.

Las aventuras que va viviendo Harry y sus amigos, no son aventuras aparecidas de la nada, porque todas tienen su previa explicación la cual se le da a entender al espectador en general con diálogos. Esta película ( y muchos mas el libro) te hace pensar el porque de las cosas que van pasando. Al ir entendiendo al personaje (y agarrándole cariño) a lo largo de la historia, hace que le sigas sus idea, quiero decir, si Harry piensa que Snape esta detrás de todo esto los espectadores creerán lo mismo.

Tiene un buen inicio, desarrollo y desenlace.

Cinematograficamente hablando, por ser una película de ya 11 años mas o menos los efectos no son muy buenos (como cuando Neville cae de su escoba), pero su dirección artística, vale decir, insfraestructura, (en general el castillo que es el que mas aparece) es genial, ya que fue construido de verdad con materiales estables (no cartón). Como dato curioso el gran salón fue inspirado en una de esas iglesias altas de tiempos antiguos. Aquellos paisajes como las montañas (las que vemos cuando juegan quiditch) podrían verse un poco falsas del punto de vista de un critico, aunque para mi están muy bien, uno no se anda fijando el los paisajes de atrás, solo lo ves de reojo.

Los actores (desde mi punto de vista de espectador, pues nosé como se ve cuando actúan bien o mal) lo hacen muy bien, pienso que los chicos nos dan una muy buena actuación. Y los adultos, como Alan Rickman como Snape y Richard Harris como Dumbledore también nos dan una muy buena actuación, pues cada personaje es especial y tiene su característica personalidad, esto también gracias al libro que tiene excelentes personajes y ninguno igual a otro.

La musicalización es increíble, te pone los pelos de punta, el tema principal llamado Hedwig Theme se volvió característico total y sello de Harry Potter la saga. Cada canción ambienta la escena y le da un toque ´ mágico `, su compositor es el señor Jonh Williams, muy alabado en su trabajo de compositor, a compuesto muchas bandas sonoras características.

Espero te haya servido aunque sea un poco

Saludos :)

Fuente(s): Yo y mi fanatismo Pottérico :)
  • ?
    Lv 4
    hace 9 años

El libro o de la película?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.