Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿Q debo hacer..con mi vida?

Q debo hacer..?

De chica quería ser doctora (medica), jugaba a q las plantas eran personas y yo las atendía, las vacunaba….etc. pero si estudio medicna y m recibo, no quiero vivir toda la vida en un hospital, quiero trabajar 8 horas, como es lo normal, quiero tener mi casa, mi jardín y mi biblioteca llena d libros de ciencia ficción, fantasia, aventuras, misterio……………….xq me encanta la literatura, hay algún empleo en el q t paguen x leer novelas??? No quiero ser prof d literatura, ni nada asi!!!!! Lo mas alejada d los adolescentes mejor!!

pero x miedo, y demas (me da miedo q si soy medica en un dia malo, como todos tenemos aveces m olvide d hacer algo y mate a una persona, x ejem x darle mal un medicamento, y valla presa!!!!!)

Estoy estudiando bioquímica, pero m aburre, tiene mucha química aburrida, la q m gustaba era la d las proteínas y eso, pero la analítica es tan aburrida, y lo d delta H,G y S tmb! Por ahora persisto xq creo q inmunología, bioquímica, microbiología deben estar buenas….pero no se d q quiero trabajar................lamentablement m gustaría estar todo el dia acostada, viviendo en el medio del campo (pero con todas las comodidades), y leer novelas, mirar tv, escuchar música, caminar, andar en bici…………………..se q es feo pensar asi, q tendría q esforzarm el doble x todo lo bueno q tengo, pero no se, es como si se me han quemado los fusibles.

Por ejemplo en la secundaria, era super estudiosa, me aprendía todo d memoria, y me iba re bien. Pero en la facultad me va “bien” (aunq no he exonerado todo y perdi una materia, en primer año), no soy d los peores ni d los mejores, aunq m cuesta entender los conceptos, no c razonar.

Puede q se m halla “quemado un fusible”, por estudiar mucho en la secundaria y dormir poco??? Ahora cuando tengo parciales duermo poco también, y me desquito con la comida, q es lo único q mas o menos encuentro consuelo y placer. Y aunq este llena tengo hambre o ganas d comer, es decir, tengo ganas d comer, pero siento como ell estomago lleno, como q si los alimentos han quedado ahí, solidos, para ocupar lugar, pero yo tengo ganas de comer.

Otra cosa q me pasa es q aunq este re cansada (xq m levante muy temprano), no m quiero ir a dormir, es como q aunq estoy cansada quiero saber q voy hacer con mi vida, no soy feliz, y esto no lo hablo con nadie, soy muy cerrada, no c lo puedo contar a nadie,estoy siempre como bajo mucha presion, siempre estoy desconform con mis decisiones. Por ejemplo m borre a una materia, pero ahora m arrepiento d haberm borrado, pero si no lo hubiera hecho, ahora m estaría arrepintiendo x no haberlo hecho!!!!!!!!!!!!!!!! X soy asi??? X tengo una lucha constant conmigo misma!!!!!!!! Estoy cansada!!!!!!!!!!!!!!!!

antes estaba mucho mas quieta, ahora m paso moviendo, si estoy sentada, muevo una pierna, o si m siento a estudiar m paro a cada rato, y nunca lo hago con gusto………..xq cambie tanto???? O talves antes estudiaba x tal d no ver a mi flia (soy solitaria), no xq no la quisiera, pero no m gusta relacionarm con personas, y ahora como estoy viviendo en una pension (aunq tengo q compartir el cuarto), no tengo q tener tanta relación y es como q cada uno esta en su mundo! talves sea un poco d fobia social (he leido al respecto, a parte c q soy fea: tengo bigotes), no soy capaz d bailar ni cantar frente a mis padres, y mas o menos d mis hermanos, no m siento libre d expresarme a menos q sea en un lugar dond nadie m ve y no me escuchan... ademas en casa nunca m animo a abrir la heladera pa sacar algo pa comer. creo q mi madre m traumo cuando era chica, xq cuando iban parientes, mi madre, despues d q ellos se iban decia q habian comido mucho (y es verdad, son unas bestias), entonces yo no comia mucho. y cuando estoy con ellos si alguien no m sirve en el plato yo no como! x eso engorde cuando m vine a estudiar.

Alguien ha pasado x esto??? Q ha hecho pa salir?? Estoy demasiado loca?? Tengo “arreglo”

Desde ya gracias!

Actualización:

Niko: busque caretofobica y no encontre nada, y por careto: encontre q es ser feo, entre otras cosas. asi q gracias x ayudar burlandot!

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Mira amiga , tienes que hacer lo mas conveniente & tienes que pensar que es lo que te gusta

• Niko
    Lv 5
    hace 9 años

Hola entendi casi todo,se ve que tenes facilidad de entender''algunas cosas''(como lo de la heladera),pero hay otras de las cuales no podes obtener interpretacion alguna porque pasaron a tu subconsciente creo,suena a cliye pero busca aca en la red si sos caretofobica alguien que sea psicologo porque amigos no son recomendables en ese estado.Por otro lado ya te independizaste de tu hogar,si tenes algun fusible quemado podrias recurrir a un psik ke te de algo para levantar el animo y quitar la fobia(clonazepam,valium,prozac)pero eso siempre con precaucion,para la tristeza te recomiendo que fumes muy de vez en cuando un''cigarrito''a ver que onda.me senti iden en algunas cosas si queres dame unos puntitos o escribim

Fuente(s): yaju
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.