¿imperio de oriente roma?

es que tengo que hacer una expocicion para el lunes pero la tengo que terminar hoy porque mañana me voy de viaje y no regreso hasta el domingo en la noche y no se nada sobre el imperio oriente porfa urge doy 5 estrellas.

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Debido a la gran expansion del imperio romano y la incapacidad de un gobierno eficas, se dividio aprox para el 200 DC, el imperio en dos territorios, unos años despues se dividio en cuatro regiones, para la epoca de Constantino, se unio el imperio en tan solo dos territorios, Occidente con Roma como su capital y luego Ravenna, el caso del imperio de oriente fue siempre Constantinopla, se destaco el hecho, que oriente se mantuvo relativamente fuerte y no experimiento tantas revueltas politicas ni militares, como tampoco fue tan devastador el efecto de la invasion de los barbaros, resistiendo hasta su caida en 1451 (Aprox), debido a la invasion Otomana.

El imperio de Oriente, tuvo que realizar una serie de cambios politicos y economicos para sobrevivir, como por ejemplo, la distribucion de sus tierras para cultivo, cambiando de una tendencia esclavista y de latifundio, a una tendencia de tierras del gobierno, delimitando el poder de las familias y aumentando el poder del emperador, la esclavitud dejo de ser tan marcada como en Roma, a pesar siguio existiendo; la figura del patriarca religioso, no tuvo trascendencia en esa epoca, ya que estaba sujeto al emperador y solo funcionaba como su funcionario religioso, ya que el patriarca bendecia al nuevo emperardor.

Fuente(s): mi exp de investigador
  • hace 9 años

el imperio romano de oriente, tambien llamado imperio bizantino tuvo su fin en el 1453 cuando los turcos se tomeron la ciudad en asalto, cuando diocleciano dividio el imperio en dos la capital de oriente bizancio,constantino traslado la capital del imperio a bizancio y la llamo constantinopla o nueva roma de constantino, esta fue la ciudad mas poblada, desarrollada e importante de la edad media en donde se destaco el estudio de la astronomia, literatura ,escultura

Fuente(s): libros
  • hace 9 años

Te tienes que basar en Constantino y Bizancio. Y la gran ciudad de Constantinopla.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.