Nena preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesCancer · hace 9 años

¿Orientacion sobre CANCER DE MAMA?

Tengo dudas sobre el cáncer de mama, ya que a una vecina se lo detectaron. Supe que la operaron una vez y le hicieron la mastectomia, luego regresó a quirofano para que le quitaran los ganglios. Lo ultimo que supe es que le dieron su primer quimioterapia porque tenia 5 ganglios afectados de 23 que le quitaron. No le hablo mucho, pero es de esas cosas que ponen a pensar. Mi pregunta es que tan agresivo puede ser su cáncer? Que relación hay entre el cáncer y los ganglios que le quitaron de la axila? y en cuanto tiempo se sentirá mal por las quimioterapias, ya que no se si el malestar es inmediatamente o días después? ya que siempre la veo metida en un cafe internet desde el dia de su quimio, tampoco se cuantas sesiones de quimioterapia tendrá o como es ese proceso.

Solo respuestas serias por favor.

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

HOLA, DEBES SABER QUE CUANDO HAY GANGLIOS CON CELULAS CANCERIGENAS ES UN PROBLEMA MAS AGRESIVO O AVANZADO, ESTO NO QUIERE DECIR QUE SEA MORTAL, EN CUANTO AL TIEMPO DE RECUPERACION DE LOS TRATAMIENTOS, EL PERIODO DE DURACION PARA ELLOS DEPENDEN DEL AVANCE EN ELIMINAR TODAS LAS CELULAS MALIGNAS, PUEDE LLEVAR DESDE UNOS 3 MESES HASTA MAS DE UN AÑO, YA QUE EL TRATAMIENTO BAJA LAS DEFENSAS, Y OCASIONA DIFERENTES TRANSTORNOS EN EL CUERPO, YA QUE ESTE SE ENCUENTRA LUCHANDO PARA ELIMINAR ESTAS CELULAS MALIGNAS, Y EN CUANTO AL NUMERO DE SESIONES TAMBIEN ES VARIABLE, EN OCASIONES SON 4 O 5 SESIONES DE QUIMIO Y DESPUES EN ALGUNOS CASOS LA RADIACION O CIRUGIA, TODO DEPENDE DEL TIPO DE CANCER O MEJOR DICHO LA ETAPA EN LA QUE SE ENCUENTRE, TE SUGIERO BUSCAR EN ALGUNOS SITIOS DE INTERNET PARA QUE SEAN MENORES LAS DUDAS, ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO MI CONTESTACION, SALUDOS!!!

Fuente(s): SOBREVIVIENTE DE CANCER DE MAMA DESDE HACE 12 AÑOS : )
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.