¿pregunta para ateos no quiero religiosos?

hola amigos feliciten me acabo de entender que dios no existe y quería preguntarles a los ateos como ustedes se volvieron ateos o por que y si son felices por que yo si

19 respuestas

Calificación
  • Gormuu
    Lv 7
    hace 8 años
    Mejor Respuesta

El proceso por el que me volví ateo podría resumirse así:

- 11 años: era católico, dudé de la veracidad de los relatos bíblicos, y empecé a hacerme preguntas existenciales. Acudí a sacerdotes en busca de respuestas y sólo respondían "ten fe".

- 11-12 años: empecé a estudiar sobre mi religión. La Biblia me parece poco convincente.

- 13-14 años: estudio otras religiones, y veo la influencia que ejercen sobre el judaísmo y el cristianismo. Estudio historia y antropología, y descarto la existencia del dios cristiano por ilógica.

- 15-16 años: tras una etapa de deísmo con dudas, paso a ser agnóstico porque me parece una posición más sensata al ver que ese hipotético dios sería incognoscible y no interactuaría con nosotros.

- 17-18 años: sigo con mis estudios (que conjunto con los de física y astronomía -una afición que me acompaña desde la infancia-) y decido dar el salto al ateísmo porque veo que todos los dioses no son más que manifestaciones socioculturales de pueblos primitivos que intentaban dar explicación a lo que les rodeaba utilizando el pensamiento mágico, ya que sus conocimientos científicos no estaban a la altura.

- Ahora tengo 43 años, y mis puntos de vista no han hecho sino reforzarse. No hubo ningún trauma ni decepción, y tampoco deseos insatisfechos (como les gusta creer a muchos). Tampoco fue algo que "decidiese", sino algo en lo que me convertí. Simplemente dudé de unos relatos que me parecían poco creíbles y ejercí mi libertad para investigar.

Soy moderadamente feliz, como casi todo el mundo... a ratos lo soy y a ratos no lo soy. La felicidad o infelicidad no depende de las creencias.

Fuente(s): ¡Me llamo Gormuu! ¡Y soy un guerrero de Kraalo!
  • hace 8 años

Bueno, yo era creyente (cristiana) pero jamás acepté las cosas "porque si". Por lo mismo nunca me quedé con lo que me decían o leía, así que me dediqué a investigar, no con el ánimo de buscarle "peros" a mis creencias, sino que, por el contrario, afianzar mi fe. Pues bien, mientras más investigaba, más me daba cuenta que los dioses no eran otra cosa que creaciones humanas utilizadas principalmente para intentar explicar lo que desconocemos o desconocíamos (Thor, por ejemplo, explicaba las tormentas eléctricas).

Y bueno...pasó el tiempo y comprendí que realmente los dioses no existían y acepté mi ateísmo tranquilamente.

¿Soy feliz?. Si, claro. Me siento una persona muy feliz y positiva en la vida. Pero eso nada tiene que ver con mi ateísmo. Yo era igual de feliz y positiva cuando era creyente. El que ahora sea atea no cambia ese hecho. La felicidad no depende de nuestras convicciones personales referentes a la existencia o no-existencia de "X" dios o dioses.

Saludos.

PD: Por cierto, te felicito por hacerte ateo, pero debes saber que también te hubiera felicitado por hacerte creyente o agnóstico.

Fuente(s): Cosmovisión Ateísta.
  • y que quieres, que te aplauda?

• hace 8 años

Hola, yo era feliz con algunos altibajos cuando era cristiana, y era feliz con algunos altibajos en mi epoca de atea, y ahora soy muy feliz siendo creyente. No creo en el dios biblico ni tengo religion, pero se y siento que hay algo mas.

Fuente(s): Y disculpa, pero este es un sitio publico y todos tenemos derecho a responder y a dar nuestra opinion.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Y que quieres premio o cajita feliz?

• hace 8 años

Soy ateo desde que tengo memoria, pero lo soy conscientemente desde los once años.

Bueno, en cuanto a ser feliz, sí. Con altibajos. Pero en general me considero feliz.

--------

Al menos no tengo que creer que "El sabio, dice la palabra de Dios que el principio de la sabiduria es el temor a Dios". O sea que todo se basa en el temor. Que triste!!!.

• Las personas nacen ateas , la creencia es impuesta cuando niño y puedes confundir lo real con la ficcion . los ateos solo ven la realidad y son felices en un mundo real donde no existen los fantasmas que los aterroricen . salu2

• yo esido ateo desde que tengo memoria debe ser por que soy muy inteligente y es soolo logica basica que no puede existir un dios

• hace 8 años

bueno yo soi ateo, lo q me inspiro a ser ateo fue q cuando necesitaba a un dios nunca obtuve su ayuda. crei q estaba loco pero no fue asi, para mi en ese momento dios no existia y empece a buscar pruebas q me lo demostracen i encontre muchas i la mas importante fue q dios es solo es un modelo q necesitan los humanos para explicar cosas q no pueden, eso es ilogico ya q los q creen en dios tratan q sus problemas los resuelva el! ESE FUE MI ERROR! dios es solo un producto d la conciencia q trata d darnos una explicacion a las cosas ilogicas q no podamos explicar y d esto se vale la conciencia de usar un "SER" divino para tratar de llegar a nuestros pensamientos i darnos cuenta de nuestros errores.

Fuente(s): Yo i mi ateismo.
  • hace 8 años

El raciocino es la mejor arma contra la ignorancia.

Para poder hablar de la existencia o no existencia de algo, ese algo tiene que estar exacta y coherentemente definido. Si no está definido, entonces nadie sabe de qué rayos se habla. En toda la historia de la humanidad, nadie, absolutamente nadie ha ofrecido una definición coherente de eso de Dios. Voy a repasar algunos conceptos y ustedes entonces dirán si decir que existe un dios es disparatado o no.

Primero, una definición no puede tener términos que no hayan sido definidos claramente, como espíritu. Si me dice que Dios es un espíritu, se queda sin definir. Segundo, No puede haber reclamos no demostrados dentro de la definición. Ejemplo creación. Nadie ha demostrado que haya ocurrido una creación. Así que hablar de un creador es un sin sentido. Tercero, una definición no puede tener contradicciones. Si un dios conoce el futuro, entonces no puede cambiarlo y si puede cambiarlo es porque no lo conocía. o sea que omnisciencia y omnipotencia son incompatibles, contradictorios. Otro ejemplo es perfecto, que implica inmutable. No pueden entonces achacarle funciones que precisen cambios mentales, como amar, pensar, decidir.

Nos quedamos hasta ahora con un dios que no crea, que no tiene mente que no conoce todo o que no puede todo.

Entonces llegan los héroes a definir Dios como todo lo que es y existe, o sea que Dios= Universo. Entonces ya entramos en la semántica.

Sin una definición coherente, decir que existe un dios es un sin sentido. Y al parecer una definición de Dios es imposible.

Entonces entran los irracionales, los que dicen que creen en algo que no se sabe lo que es.

Los irracionales utilizan los cuatro jinetes del oscurantismo para sus argumentos. Estos son la fe, las experiencias místicas, la revelación y las suposiciones.

Un dios sólo sirve para crear problemas de división y odio entre los humanos. Promueve el deporte que se llama: MI DIOS ES MÁS PODEROSO QUE EL TUYO.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.