♥ Sαrα ♥ preguntado en MascotasGatos · hace 9 años

¿porque mi gato ronronea?

porque mi gatita ronronea tanto tienes un mes y medio y ronrones demasiado en estos momento la tengo sobre mis piernas durmiendo y se le siente demasiado ella es muy hermosa la amo y me preocupa q pueda ser algo del cual tenga q preocuparme también les quiero comentar como le quito el vicio de que haga popo abajo de las camas le compre arena especial para gatos y ahí no hace popo y también en las noches cuando me voy a acostar pues mi cuarto tiene un closet es un cuartito pequeño ahí meto mi ropa y le pongo en el closet la camita de ella y cuando la meto a dormir se sale y se acuesta al lado mio en mi cama como le quito esos vicios...grax ♥

9 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

El ronroneo es normal, lo hace porq se siente agusto y esta contenta, si tu gatita come bien, esta activa y de salud normal no tiene problema, si esta decaída y deja de comer y te ronronea quiere decir q se siente mal pero q le da gusto q estés con ella, hay gatos q no ronronean y también es normal, todo depende del carácter de tu gato... es difícil sacarlos de la cama, les gusta dormir con quien ellos consideran suyo jeje si somos suyos puedes ponerle su camita a los pies de tu cama y ponerla ahí y hablar con ella,, suena loco pero solo son gatos no tontos, y explicarle q es su cama, te llevara algo de tiempo q se acostumbre a su cama pero con paciencia lo hacen, después podrás poner su cama en otro lado y la seguirá, pero nunca dejara de estar contigo en tu cama un rato... el q duerman contigo no es vicio, para ellos es cuidarte, decirte q le importas, igual q el ronroneo.... en lo referente a la arena, hay arenas q no les gustan o contenedores q no les son cómodos, si no acepta esa arena cambiala por otra, deja la bolsa abierta q curiosee antes de ponerla, y el lugar donde pongas su arenero tiene q ser de preferencia un lugar donde no la vean, ellos son muy cuidadosos de no ser vistos cuando hacen del baño no les gustan los mirones (y a quien) por eso busca abajo de tu cama,ahíi nadie la ve,tambiénn puedes hacer lo q te indicaron , pon sus eses en el arenero para q tome su aroma... son muy inteligentes y tienen uncarácterrúnicoo,ningúnn gato es igual a otro, suerte con tu gatiita es pequeña y puedes educarla como quieras pero siempre con cariño nunca con maltratos...

• hace 9 años

MMMMmm es normal muy normal esta feliz le gusta tu compañia dicen que los ronroneos son por gratitud y si lo hace fuerte es porque te agradece mucho el amor que le das..ahh me hiciste recordar a mi Güero aaahhh se me murio :_( el gato moto jajajja!!! y con respecto a lo de baño. Yo lo que hice para que mis nenas lograran hacer en la tina es colocar su popo en la arena o acerrin, y colocarla tina abajo de tu cama por de mientras que aprenda a hacer en la tina poco a poco vas moviendo la tina hacia donde quieres que sehaga del baño. y si de esa manera no queda puedes llevarla hasta la tina cuando quiera hacer popo y le hablar fuerte y claro que ahi es su baño... aunque no lo creas los gatos son muy inteligentes y se dan cuenta!!!!!

suerte y esperoque sirva!!!!!

• hace 9 años

es normal es porque esta caliente con ustedes y no esta sola.

• Anónimo
    hace 9 años

Pues mira mi amiga sson mañas que los gatos agarran te serviria de mucho consultar comportamiento animal y sus razones buscando informacion y tutoriales en internet y asi podras controlar eso aunque el ronroneo es algo linfdo pero en tu caso ya te frustra vdd? entonces eso haz te deseo suerte con tu ggatita y un saludote y puntuadme plis :D

Fuente(s): Myself
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 4
    hace 9 años

esta muy feliz y happy

• hace 9 años

Ronronear es un signo de que esta satisfecha; defecar debajo de la cama es que no aprendio donde debe hacerlo;**** un poco de la escreta ponla en la caja y llevala para que huela el sitio; con tus manos coge sus patitas y escarba la arena tapando la escreta;cada vez despues que coma llevala y ayudala a escarbar con sus patitas; premiala cuando lo haga bien;hay galletitas para gatito que le puedes dar de premio;Dormir contigo no es malo ;mi gata lo hace a veces y a mi me gusta; pero si no es de tu agrado ponle su camita muy cerca de tu cama y acomodala ahi;premiala si lo hace bien.Bendiciones.

Fuente(s): experiencia
  • Anónimo
    hace 9 años

tambiiien el mioo essu forma de demostrar su amor!!!! es la forma en que expresan que estan felizes o biien

• hace 9 años

tu gatita ronronea por gratitud y felicidad, cuando ellos suelen estar contentos o agradecidos, satisfechos lo hacen en son de agradecimiento así que no te preocupes no hay porque alarmarse antes debes estar contenta ya que se siente feliz de estar a tu lado, en cuanto a lo de el popo ella es demasiado bebe, lo que puedes hacer es colocar popo de ella en la cajita de arena y debajo de la cama coloca un olor muy fuerte, puede ser talco para pies o rodajitas de limon, a los gatos los olores fuertes les fastidian, también debes de reprenderla y llevarla a el arenal después de cada comida, puedes ***** su garrita e insitarla a que mueva la arena, también venden un spray en las veterinarias y encuanto a lo de las noches pues ahí si te digo es algo inevitable solo cerrando la puerta de tu habitación podrás desterrarla ya que cuando ellos están tan pequeños suelen dormir con uno ya cuando empiezan a crecer se vuelven mas independientes

espero te pueda ayudar en algo.

tengo dos gatos hace mucho tiempo y los amo mucho

Fuente(s): tengo gaticos
  • hace 9 años

Recoge el popó con una palita y arrójalo en la caja de arena para que sienta su olor en la caja y no siga haciendo fuera de ella.

Pon un sillón con su camita al lado de tu cama. No la acostumbres al closet.

Seguramente tiene frío, por eso va a tu cama. El closet no debe gustarle. No la obligues. Los gatos son muy friolentos... y buscan el lugar más calentito para dormir.

Yo creo que si ronronea no está dormida. Aunque tenga los ojos cerrados, no creo que esté dormida y ronroneando. Cuando duermen no los he visto ronronear nunca. Lo que sí hacen a veces, estando dormidos, es abrir los ojos, y hacer muequitas con la boca, como tics, y mover las patitas.... y todo eso es porque están soñando.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.