¿Cuánto puede durar el duelo por una separación?

Hola! Hace dos meses me he separado de mi pareja con la cual tenía 3 años, la razón de la separación es que se fue a España y yo debo continuar con mis estudios en Venezuela. La cosa es que tratamos de mantener la relación a distancia, pero luego de 6 meses pasaron cosas por la cual los dos decidimos separarnos y así fue, fui a España y nos dimos un último mes junto. Nos amábamos y nos despedimos como tal. Pensé que iba a ser más fácil porque fue una decisión de entre ambos, pero no ha sido así, hasta el punto tal de que ahora tuvimos que romper todo tipo de comunicación.

La cuestión está es que sabemos que nos amamos pero no podemos estar juntos, pero al saber que esta lejos me da melancolía y me duele adentro y ya han pasado dos meses sintiéndome estresado y nostálgico con todo, hasta llegar al punto de pensar en el suicidio por el dolor que siento. Ya visite mi psicóloga y hemos tenidos varias sesiones y me ha recomendado ejercicio y cosas pero nada funciona. ¿Alguien me puede dar palabras de aliento?

1 respuesta

Calificación
  • ?
    Lv 4
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Tienes suerte de haber terminado bien... Mi exnovia me engañó durante 4 meses, sin que lo supiera, claro. Terminamos cuando teníamos 3 años y 4 meses, fue doloroso pero ahora estoy enamoradísimo de otra chica increíble.

Como puedes darte cuenta... Tienes suerte. Tienes mucha suerte de haberte enamorado y haber terminado bien. Si la amas, es momento de decirte que la relación no puede continuar, aunque los dos se quieran todavía. Tienes que aterrizar los pies, desahogarte con unas copas, música, amigos, lo que haga falta. Pero tienes que sacar "eso que te pesa". Y tienes suerte de estar tan lejos, porque la distancia es el mejor remedio para superar las relaciones. Los psicólogos no te van a ayudar, sólo tus amigos, tu familia y tú.

La vida no se termina, te tomará meses, tal vez años borrar a esa mujer que fue especial. Pero lo lograrás, los hombres tenemos algo que las mujeres envidian: que una mujer nos puede hacer olvidar a otra mujer. Así que adelante: tienes al mundo por delante, mucha vida por aprovechar, tiempo para descubrir y descubrirte, y sobretodo un destino para encontrar a alguien que sea para ti.

No pierdas la fe de encontrar al amor, puede que la chica que amas ahora regrese, o se encuentren después, o puede que te enamores de otra mujer y sin que te des cuenta hayas olvidado a tu ex.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.