¿Cuánto puede durar el duelo por una separación?

Hola! Hace dos meses me he separado de mi pareja con la cual tenía 3 años, la razón de la separación es que se fue a España y yo debo continuar con mis estudios en Venezuela. La cosa es que tratamos de mantener la relación a distancia, pero luego de 6 meses pasaron cosas por la cual los dos decidimos separarnos y así fue, fui a España y nos dimos un último mes junto. Nos amábamos y nos despedimos como tal. Pensé que iba a ser más fácil porque fue una decisión de entre ambos, pero no ha sido así, hasta el punto tal de que ahora tuvimos que romper todo tipo de comunicación.

La cuestión está es que sabemos que nos amamos pero no podemos estar juntos, pero al saber que esta lejos me da melancolía y me duele adentro y ya han pasado dos meses sintiéndome estresado y nostálgico con todo, hasta llegar al punto de pensar en el suicidio por el dolor que siento. Ya visite mi psicóloga y hemos tenidos varias sesiones y me ha recomendado ejercicio y cosas pero nada funciona. ¿Alguien me puede dar palabras de aliento?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Creo que hace falta valor para dejar ir al amor de tu vida... pero mas valor se necesita para recuperarlo...

Como tomas el camino mas fácil, osea el de no sacrificar lo tuyo, y estas decidido a olvidar... OK... estuviste 3 años en esta relación (parece pero no son pocos) pues mi respuesta es que minimo te vas a tardar 3 años y un poco mas para olvidarla... el dolor ira menguando, hoy te quieres morir (lo se) pero dentro de un mes o dos (o tres!) solo sufriras pero recobraras tu vida... viviras infeliz hasta el año que viene pero quiza te sientas mas libre de intentar nuevas relaciones que quiza no funcionen... y asi sucesivamente hasta que solo quede el recuerdo.

Que te parece?.

Y lo que te ayudara mas será perder todo contacto con ella... porque si le vuelves a ver o hablar con ella es como empezar de nuevo... y empiezas la cuenta regresiva desde cero.

Animo!!

• hace 9 años

Una separación siempre es dolorosa,especialmente cuando se ama, mantener una relación a distancia es difícil, pero si hay amor se puede seguir manteniendo ese amor, la distancia no me parece razón para un rompimiento, deben tener otras razones para ese rompimiento. Salir de ese dolor tiene su proceso, es cuestión de tiempo y de ACEPTAR que la relación ya termino, si tu no aceptas este rompimiento estas luchando contra la corriente; acepta que esa relación ya termino, y te daras cuenta que empezaras a sentir un poco de alivio, es el inicio para salir de esa depresión en el que estas.

• hace 9 años

Tu pregunta es cuanto puede durar el duelo de una separación...y mi respuesta es que depende de muchos factores,ej..cuan intenso fue el amor,cuanto tiempo estuvieron juntos,cuan rico fue el sexo y por ultimo cuanto se extrañan!!...El amor es algo hermoso y se siente bien,pero despierta amigo/a,,,amor de lejos, amor de pendejos,o mejor aun amor de lejos felices... los 4....disculpa pero las relaciones de lejos no funcionan,para algo Dios nos dio los 5 sentidos,oírla,olerla, verla, tocarla, y saborearla,jejeje.Suerte

• hace 9 años

Lo mejor es que vayas a españa con ella sabes hay cosas que no tienen precio ni por estudios ni por trabajo ni por dinero vive tu amor cuando lo tienes no sea que se acabe digo si ella te ama todavia, separarse no debio ser una opcion, no pierdas tu vida a cambio de estudios que terminaras un dia en españa en francia o alaska si quieres y pones empeño...y tienes toda una vida para estudiar y un montonal de libros que creeme jamas se terminaran...simplemente hay cosas que no se cambian como ya te diste cuenta.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

La distancia no significa nada cuando alguien lo significa todo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.