Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 9 años

¿Campo laboral de un Ingeniero de Sonido?

Hola, bueno me gustaría saber que campo laboral tiene un Ingeniero de Sonido en Colombia (Medellín) sé que la carrera implica mucha física y matemática; pero se puede conseguir trabajo con ella fácilmente? no quedo desempleado? tiene futuro? la quiero estudiar el próximo año! ojalá me informen sobre ella...

1 respuesta

Calificación
  • Respuesta preferida

El Ingeniero en Sonido está capacitado para desempeñarse en:

- Estudios de Grabación como Ingeniero de Grabación y Mezcla, diseñando y dirigiendo el proceso

de registro y mezcla de una producción musical.

- Producciones Audiovisuales como Ingeniero en Sonido, realizando, dirigiendo y orientando la

captura de sonido directo y ambientes en terreno.

- Estudios de Postproducción de Sonido como Postproductor de Sonido, dirigiendo la grabación

de locuciones y foley, sincronizando audio con imagen e integrando y proponiendo creativamente

música y ambientes sonoros.

- Canales de Televisión, como Ingeniero de Sonido, realizando labores de diseño electroacústico

y registro, mezcla y postproducción de audio para programas.

- Radio, como Control y Postproductor de Sonido, encargado de la grabación y puesta al aire de

programas, y de la creación de identidad auditiva para los espacios.

- Empresas de Refuerzo Sonoro, como Ingeniero en Sonido, diseñando y operando sistemas de

amplificación para instalaciones fijas o temporales.

- Productoras de eventos y espectáculos, como Ingeniero en Sonido y Coordinador Técnico,

integrando y supervisando las áreas de sonido, iluminación, escenario, energía y backline.

- Empresas de Soluciones Acústicas, como Ingeniero en Sonido, dis

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.