Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesOtros - Deportes · hace 9 años

¿Por qué no crecen los musculos de mis piernas en el gimnasio? Ayuda¡¡?

Llevo casi un año entrenando, he sido muy constante tomo proteína (He probado, elite, synta y megaplex), me alimento bien (comida repartida en todo el día), hago pesas con muy buen peso, he cambiado de rutinas,(4x15, 10x10, 6x10) entreno dos veces en semana con ejercicios como: sentadillas, zancadas, peso muerto, hacka, prensa, y una vez en semana espalda, pecho, brazos, mis piernas están tonificadas y si han crecido pero la verdad muy poquito y eso muchas veces es FRUSTRANTE, tengo 26 años, peso 53 kilos, mido 1.69 Mts, no se si el tener hipotiroidismo afecte en algo,,,hay algo que pueda hacer, es normal?, SIGO ESPERANDO?? NECESITO MAS TIEMPO?? o definitivamente no hay nada que hacer.... :( Gracias¡¡

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola Silvia!!

Ahora es el momento de que aprendas que en el gimnasio tambien hay ciclos de entrenamiento.

Todos los meses la misma rutina, los mismos pesos y ejercicios estancan los progresos.

Ahora: como primera medida debes descansar por completo una semana, seguir con tu nutricion equilibrada y descansar de toda actividad...aunque te mueras de ganas de ir al gym.

Si estas en condiciones de descansar una semana...entonces te enseñare lo que debes hacer para tener piernas mas voluminosas y de calidad.

Para empezar a hacer crecer esas piernas necesitas hacer los ejercicios basicos.

Sentadillas, prensa a 45 y Vertical, estocadas y peso muerto. Mas gemelos.

Entrenaras dos veces por semana piernas. Pero vas a entrenar para "volumen" esto es: pesado, corto y con descanso.

Elige un peso para hacer perfectas seis repeticiones. Ese sera tu peso final de cada ejercicio.

Calienta bien antes de entrenar...unos 15 minutos de bici+cinta+escalador (5+5+5 minutos de cada uno)

Ahora empieza la rutina.

Sentadilla: 1 de calentamiento y 6 de 6 con peso maximo para 6 reps perfectas.

un minuto de descanso entre series.

Prensa a 45: 6 de 6 con peso maximo para 6 reps perfectas.

Hack: 6 de 6 con peso maximo para 6 reps perfectas.

Estocadas.6 de 6 con peso maximo para 6 reps perfectas.

Gemelos: 10 series de 10 repeticiones con peso para 8 repeticiones (dos forzadas).

Estirar bien todos los grupos musculares.

Esta rutina la haces solo 4 semanas.

Aumenta en dos tomas mas de proteinas.

Medi tus piernas una vez por semana o sava fotos para ver los cambios.

Espero haberte ayudado.

Fuente(s): Soy personal trainer e Instructor fisico. Estudie nutricion.
  • hace 6 años

Si usted está buscando una manera efectiva de aumentar su masa muscular rápidamente sin duda debe probar este método http://masa-muscular.emuy.info

Yo lo he probado personalmente y he tenido muy buenos resultados!

• hace 6 años

Qué pasó al fin? ubieron resultados?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.