mandy preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 9 años

¿pregunta sobre la eficacia de la pildora de emergencia?

tuve relaciones aprox 5 dias despues de mi periodo, o sea, no estaba ovulando. pero se rompio el condon, me tome una pildora d eemergencia al dia siguiente. a mitad de mes tenia sensibilidad en los pezones.

ayer me llego el periodo, a los 26 dias de mi ultimo periodo. peri me esta bajando muy poco, estoy usando la misma toalla desde ayer y es mi 2do dia.

como saber si la pastilla me hiso efecto. cuanto tiempo debo esperar para hacerme una prueba de embarazo en la sangre??

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

La pastilla afecta en la cantidad de sangrado, el color, el día en que te baja (se te atrasa o se te adelanta) y muchas cosas más.

La prueba de embarazo YA MISMO te la puedes hacer pues ya pasó tiempo suficiente para que la prueba de sangre arroje un resultado confiable.

• hace 9 años

No es necesario que estés ovulando el día de la relación para que haya embarazo; con que tengas relaciones 2 días antes de la ovulación, ya hay posibilidades de quedar embarazada.

Si sabías que no estabas en días más fértiles ¿para qué te arriesgaste a tomar la pastilla que yo llamo, de las mujeres ignorantes del ciclo menstrual y sin apego a sus vidas?

Debes de saber que esa pastilla ocasionará sangrado transvaginal similar a la menstruación y que considerarás como menstruación, si cumplió con el propósito de impedir el embarazo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.