Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿Cuántas religiones existen en el mundo, cuáles son y cual es la verdadera?

yo se q en el mundo existen muchas religiones, y cada uno tiene su creencia> quisiera saber cuantas existen en el mundo y cuales son_ aunque yo se q la unica iglesia verdadera es la iglesia del mormon"

14 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

פ___פ

( °@° ) Si se pretende hablar de la religión la verdad se hace relativa. Cualquier

(_) ﺝ(_) religión puede ser la verdadera pues su carácter verdadero se lo dan los

(")__(") individuos que la profesan y que creen en ella. Hay cientos de religiones en el mundo, la verdad es que no tengo idea de cuántas son y realmente no me parece relevante ese dato.

Yo soy un oso católico de nacimiento, cuando dejé de ser un osezno tuve una crisis espiritual y creí hacerme ateo. Nunca dejé de creer en la buena voluntad y el servicio, fui un oso Scout y después un oso socorrista de la Cruz Roja. Con el tiempo los temas de religión y de teología me apasionaban (no sólo teología cristiana sino en general). Sin darme cuenta en que momento, fui agnóstico; pero finalmente por voluntad propia volví al catolicismo. Llegué a tener en alta estima a los adventistas, pero los católicos me parecen más congruentes. El Islam y el Judaísmo son caminos muy respetables pero son religiones para pueblos muy concretos. El budismo tiene muchos detalles muy interesantes y lo respeto tanto como a los Hare Krishna (la más moderna y occidental de las ramificaciones hinduístas), pero el budismo no es propiamente una religión y los Hare Krishna, tampoco son el camino ideal para los occidentales. El Zoroastrismo, el Taoísmo, el Sintoísmo, Hinduismo, el Bahaísmo y aún la religión Yarube son religiones que manejan una gran sabiduría y costumbres ejemplares; son casi poéticas y no dudo que muchos alcancen la trascendencia en cada una de ellas. Hay una religión que admiro sobre las demás: el Sijismo... pero no me haría Sij por cuestiones culturales.

Tu pregunta es sincera, pero lamento decirte que la respuesta no es la que esperas. No sé puede dar una respuesta simplista diciendo que una religión x es la correcta y verdadera, y que todas las demás no lo son porque, no es así. Finalmente la religión es una institución social que intenta establecer relaciones sanas con Dios desde una perspectiva colectiva. Siempre al final de cuentas nuestra relación con Dios, es… personal e individual.

Para que me entiendas mejor, quiero compartirte una anécdota. Hace tiempo cuando al Osito Gandhi le preguntaron "¿Cual es la mejor religión?" él respondió: "La que te acerque a Dios".

Por último quiero decirte con todo respeto que entres las muchas religiones de la Cristiandad sin duda la dos más cuestionables y perjudiciales son los mormones y los testigos de Jehová, pero aún en esas religiones se puede establecer una comunicación sana con el Creador.

• hace 9 años

Hola Dylan Debera: Según el Atlas of Global Christianity, en 2010 habia casi 2.300 millones de cristianos en el mundo, pero divididos entre más de 41.000 confesiones, cada cual con sus propias doctrinas y normas.

Es cierto que hay miles de grupos y denominaciones religiosas que afirman ser cristianas. No obstante, recuerda la advertencia que Jesús hizo a sus discípulos: "No todo el que me dice: 'Señor,Señor', entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre" (Mateo 7:21) ¿Cómo identificar entonces la religión que sí hace la voluntad de Dios? ¿Cómo nos ayuda su Palabra la Biblia a reconocerla? Por favor puedes buscar los siguientes textos y llegar a una conclusión acertada:

* "Si permanecen en mi palabra, verdaderamente son mis discípulos, y conoceran la verdad, y la verdad los libertará" Juan 8:31,32

Jesús en oración a su Padre celestial reconoció "Tu palabra es la verdad" (Juan 17:17). Dicha religíon debe aceptar la Palabra de Dios, la Biblia como la única fuente de "la verdad" y la maxima autoridad en cuestión de creencias y normas de conducta.

*"El mundo los ha odiado, porque ellos no son parte del mundo" Juan 17:14

Jesús mismo no era parte del mundo en el sentido que no intervenía en las cuestiones sociales y políticas de su tiempo." Tambien enseñó a sus discipulos a rechazar actitudes y formas de hablar y de comportarse censuradas en la Biblia. En cuestiones de neutralidad, moralidad, ¿quienes se diferencian de otras religiones?

*Tienen amor entre sí. Juan 13:34,35

Jesús nunca se dejo influir por los prejuicios que existían contra otras naciones o contra las mujeres. Invirtió mucho tiempo y energías en ayudar a otros aun a costa de su propia comodidad. ¿Quienes imitan el ejemplo de Jesús hoy?

*Jesús dijo "He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo...Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer" Juan 17:6,26

Jesús dio a conocer el nombre de Dios, empleándolo en su ministerio. ¿Existe algún grupo que use y dé a conocer el nombre divino hoy?

*"Estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin" Mateo 24:14

Jesús "iba viajando de ciudad en ciudad y de aldea en aldea, predicando y declarando las buenas nuevas del reino de Dios". Siguiendo su ejemplo, los verdaderos cristianos hoy tambien deben declarar estas buenas nuevas, no por un tiempo especifico, sino como menciona el texto de Mateo, hasta "el fin", ¿piensas en algún grupo en especial que llamen a tu puerta para realizar este mandato? ¿cuantos grupos lo realizan, en todo lugar, momento, y durante toda su vida?

Tan solo he compartido ciertos "requisitos" que Jehová Dios expone en su Palabra la Biblia, para que podamos reconocer hoy en dia cual es la religión verdadera; ahora depende de cada uno de nosotros, aceptarlo.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Fuente(s): "¿Son buenas todas las religiones?" http://www.watchtower.org/s/20090801/article_01.ht...
  • hace 9 años

eso no deberia de importarte ya que las religuines son una basilada para hacerse ****** y no hacer lo que debes hacer y no sentirte mal por eso.

Fuente(s): fgh
  • Anónimo
    hace 9 años

Son incontables, y difícilmente se pueden mencionar una a una por su nombre o denominación, a los ojos de sus adeptos, todas son la verdadera, de otra forma ya no existirían.

Para Dios no tiene ninguna importancia el sistema religioso a que pertenezcan las personas, ya que el juicio evaluatorio que hará a cada ser humano estará basado en sus acciones y no en el haberse afiliado a religión alguna.

Creeme, he leído detenidamente todos los textos bíblicos referentes al juicio personal y en ninguna parte se menciona la filiación religiosa como un punto a favor.

En cuanto a la Iglesia verdadera, la biblia no se refiere a una institución en específico, por grande, pequeña, antigua o moderna, sino a aquellos que en diferentes épocas y lugares han nacido de nuevo y sus nombres han sido escritos en el libro de la vida.

Definitivamente, ninguna religión o institución religiosa tiene la capacidad de salvar ni siquiera a una sola persona.

Solo Cristo puede dar la salvación y esto lo hace sin intermediario alguno.

Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.

QDTB.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

hay cientos , sino esque miles, y jesuccristo es la verdasd ,noes ninguna religion dice la biblia que el es el camino la verdady la vida.

a otra cosa leyendo la biblia(no el libro del mormon) te daras cuenta que que esa yglesia es lo mas falso uqe puede aber en religiones.DIOS dejo la biblia bien clara no ocupamos libros escritos por ombres(o prrofetas del diablo asi los llama la biblia)

• Anónimo
    hace 9 años

hablando de mormones yo quiero ir pues me platicaron que hay las servidoras estan muy guapas, yo me volveria mormon si hubiera chavas muy guapas nomas para ligar jajaja

• hace 9 años

LA HAY SOLAMENTE ES CUESTION DE BUSCARLA Y NO DEJARSE INFLUIR LO QUE DIGAN EN YR

Fuente(s): SIN DUDA ESTOY EN LA VERDAD
  • Anónimo
    hace 9 años

mira las 3 religiones "base" son judaismo cristianismo e islam...religiones paganas hay desde wiccas hasta assatru y chamanismo hay de todo...despues estan como esa de jose smith osea mormones, budistas y muchas mas osea hay sectas tambien grupos cultos dogmas de todo es incontable entendes? osea no entiendo si queres religiones posta son esas 3 despues estan las q surgieron despues y todo eso hay muchas

• Anónimo
    hace 9 años

muchas existen y ninguna es la verdadera ni habrá religión verdadera

• hace 9 años

Tengo entendido que la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue inventada por Joseph Smith.

• Anónimo
    hace 9 años

Sin lugar a dudas, la de Zeus

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.