¿que pasa con mi dedo? me a picado una avispa!?

hhola! El viernes me pico una avispa en el dedo, esa tarde y el sabado mi dedo estuvo bien, aunque me dolia un poco, y el domingo se me empezo a inchar mucho y ahora tambien, pero ma salido un granito/bullofa con al rededor del dedo rojo con granitos pequeños y me pica mucho, que tengo que hacer? solo me puse una crema cuando me pico y yasta, soy alergica. gracias a todos!

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Síntomas. La mayoría de las personas que son picadas por una avispa sólo presentarán hinchazón, picazón y dolor en el sitio de la picadura. Sin embargo, aquellas personas alérgicas a estos insectos también pueden presentar los siguientes síntomas:

Dificultad respiratoria

Desmayo

Urticaria

Disminución significativa de la presión arterial

Hinchazón de cara, labios, garganta y lengua

Cuidados en el hogar. Llame al Centro de Toxicología o al servicio de urgencias de un hospital para solicitar orientación si la persona presenta una reacción alérgica (inflamación severa o dificultad respiratoria). Es posible que sea necesario acudir al hospital si la reacción es grave. Si usted es alérgico a las picaduras de avispas comunes, abejas o avispas amarillas (avispas chaqueta amarilla), es importante que lleve consigo un equipo de urgencias contra la picadura de abeja (el cual requiere receta médica) y que se familiarice con la forma de utilizarlo en caso de que lo necesite. Para extraer el aguijón de una abeja: Raspe cuidadosamente con un objeto romo (como un cuchillo de mantequilla) sobre el área para retirar el aguijón, si la persona es capaz de quedarse quieta y es seguro hacerlo. De lo contrario, usted puede halar el aguijón con pinzas o sus dedos, pero evitando comprimir el saco del veneno que está en el extremo del aguijón. Si este saco se rompe, se liberará más veneno. Limpie completamente el área con agua y jabón. Aplique hielo (envuelto en un trapo u otro envoltorio adecuado) en el lugar de la picadura, con intervalos de 10 minutos, repitiendo este proceso. Si el paciente tiene problemas de circulación, aplique hielo sobre la piel durante menos tiempo (en estas personas, el hielo puede causar daño circulatorio a la piel).

Suminístrele a la persona difenhidramina (Benadryl) por vía oral si ella es capaz de tragar. Este antihistamínico se puede usar solo para síntomas leves. Si se produce una reacción alérgica, la muerte puede ocurrir en cuestión de una hora. Cuanto antes el paciente reciba ayuda médica, mayor será la probabilidad de una recuperación. Los síntomas en aquellas personas que no son alérgicas a la picadura probablemente desaparecerán al cabo de una semana.

• Anónimo
    hace 9 años

creo que es por alergia o es que era otra clase de avispa..

• hace 9 años

creo que si te pico una tiene los sintomas

• mmm lo que te recomiendo hacer es que pongas tu dedo en agua fria o ponerlo sobre un hielo eso calmara la inflamacion

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.