? preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 9 años

¿una pregunta de tradicion oral?

diganme cuales son las clases de tradicion oral y que me den un ejemplo de cada uno graciaz 5 estrellaz

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

La historia que la gente cuenta en voz baja y que es verídica, esa historia forma la tradición oral de un pueblo.

La tradición oral es la historia de un pueblo, de una sociedad que avanza a través de sus vivencias y sus tradiciones.

ADIVINANZAS

ADos hermanas muy unidas

que caminan a un compás

con las piernas por delante

y los ojos por atrás.

COLMOS

¿Cuál es el colmo de un mentiroso?

Jugar al solitario y hacerse trampa!

PIROPOS

Quisiera se una lagrima tuya, para nacer en tus ojos y morir en tus labios.

TRABALENGUAS

María Chuchena su choza techaba, y un techador que por ahí pasaba le dice: María Chuchena, ¿Tu techas tu choza o techas la ajena? No techo mi choza ni techo la ajena. Yo techo la choza de María Chuchena.

CHISTES

Mamá, mamá ¿cómo se escribe campana?

: - Campana se escribe como suena!

: - Ahhhhhh, entonces ya entiendo, pongo Tann Tann

REFRANES

A buen entendedor, pocas palabras.

CANCIONES ...

Se me ha perdido una niña,

cataplín, cataplín, cataplero,

se me ha perdido una niña

en el fondo del jardín.

• hace 5 años

Tradición oral

tradición oral a la forma de transmitir desde tiempos anteriores a la escritura, la cultura, la experiencia y las tradiciones de una sociedad a través de relatos, cantos, oraciones, leyendas, fábulas, conjuros, mitos, cuentos, etc. Se transmite de padres a hijos, de generación a generación, llegando hasta nuestros días, y tiene como función primordial la de conservar los conocimientos ancestrales a través de los tiempos. Dependiendo del contexto los relatos pueden ser antropomórficos, teogónico, escatológicos, etc.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.