Boguie
Lv 5
Boguie preguntado en Sociedad y culturaToros · hace 9 años

¿Sabéis lo que es un Miura?

Amigas, no os quejaréis de que doy mucho trabajo, cada vez aparezco menos, y no es por gusto, es por falta de tiempo. Esta semana que ha sido complicada, me ha permitimo mirarme introspectivamente y verme como realmente soy, cuando tengo que enfrentar un problema, ó varios, veréis, este personaje que os habla, a veces tan simpatico y jovial, pues resulta que tiene un lado oscuro, y ese lado oscuro yo le llamo "Miura". Los Miuras, para aquel que no entienda de toros, es la casta de toros bravíos, más legendaria, decir Miura, es nombrar a una leyenda, los toreros más importantes de la historia se han consagrado toreando a esta raza única, es cierto que como todo, ha decaído su aureola, pero en tiempos coronaron sin dudar la élite de las ganaderías mundiales, durante muchísimos años además. Y Después de estos largos prolegómenos, voy a pasaros como me veo yo así, como los Miura.

MIURA

El Miura,

muere matando,

sin duda,

lo ha demostrado.

Lo supo Manolete,

en Linares,

Islero le dio muerte,

entre iguales.

Así soy,

muero matando,

al que hoy,

me ande buscando.

Táctica Napoleónica,

como estrategia,

dando primero, por lógica,

das dos veces, por inercia.

Sorprende al rival,

que tienes enfrente,

no espera el caudal,

del choque que emplees.

Ese golpe primero,

está de tu parte,

desconcertando por entero,

se queda a quien le repartes.

No sale bien siempre,

a veces me frenan,

leyendo mi mente,

tal impulso condenan.

ARRASAR CON TODO.

Actualización:

Amigas, no soy un fanático de los toros, ni mucho menos, hace años que no veo una corrida, me aburren, pero en mi infancia y juventud primeras, si sentí esa pasión, por esa lucha que se decía de igual a igual, entre el torero sorteando la muerte con un simple trapo, y el noble animal siendo engañado por el mismo. También siento como vosotras, esa pena ahora por su dolor, yo he visitado la ganadería de Domeq, y he estado a apenas 7 u 8 metros de ellos, separado por un simple alambre, y la hermosura de esos animales, es enorme, con esos pitones afilados como espadas, es algo impresionate, además se muestran tranquilos, es más, no les gusta que les molesten y se alejan voluntariamente, andando muy despacio. Verlos en las dehesas es algo para no olvidar jamás. También es cierto que los he visto pelearse, y son tremendos cuando se enzarzan, pueden llegar a matarse con tales armas, es que no os podeís imaginar, que defensas tienen, meten miedo. Gracias por vuestros comentarios, puedo deciros

16 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Rober amigo, pues somos dos.

Aquí en la arena de la vida -dejando aparte cualquier posición respecto de la tauromaquia;lo aclaro por si la linealidad de alguna mente con techito quiere ver lo que no es- yo soy toro bravo: no hembra, dije TORO y por cierto, muero matando. Es una actitud ante la vida. Esa es mi esencia.

No hablo de la espiritualidad. Hablo de mi carnalidad, como le llamas, el lado oscuro. Por eso, nada mejor que confiar por mi parte en Cristo, para que controle mi MIURA interno ¡gracias por ponerme nombre compañero, pues ignoraba esto que contás tan maravillosamente en tus versos!.

Si alguien enfrenta a un Miura, tiene dos problemas: en mi caso, no dejaré de bregar porque se sepa la verdad y además le pido al Todopoderoso que cuando me estén asestando una estocada fulera, El salga al rodeo por mí.

Excelente tu puesta, a tu estilo.

Como dice tu última estrofa, a mi Cristo me pone los frenos. Pero bueno. Acepto, es para mi bien.

Cariños amigo y bendiciones. Oye, que si te doy de comer de lejos no me cornees!

Dice el dicho que "entre bueyes no hay cornadas".

Me has hecho reír con ese encanto que tenés para escribir y esa sinceridad frontal que para algunos puede ser chocante, pero para mí no lo es. Además siempre dejas cultura! y muestras un dominio en tantos temas vastos, en sendos poemas dignos de ser leídos y vueltos a leer.

¡Te felicito!

patricia26/02/12

• hace 9 años

Hola Boguie, yo si se muy bien que es un Miura, los he visto, con la fina estampa de un torero como EL CORDOBÉS, EL VITI, EL LITRI, PACO CAMINO etc.etc.etc. y esos dos grandes rejoneadores que fueron los hermanos DOMEQ, los vi en la PLAZA DE TODO DE VALENCIA Y EN LA MONUMENTAL DE MADRID, tenía en ese entonces 24 años y toda la imprudencia que se tiene a esa edad, con mi tío íbamos a tendido sombra y de ahí observábamos todo, pero te voy a contar un secreto, la primera vez que fui a una PLAZA DE TOROS me desmaye, el olor a la sangre fue algo terrible además de ver el gran dolor de esos magníficos ejemplares, que eran picado y banderillados.

De tu poesía ARRASAR CON TODO, nada se puede decir, porque ya no tengo palabras para dedicarte, son algo MARAVILLOSAS, y lo escribo con mayúsculas porque lo siento así.

Los toros, ejemplares magníficos

ya no tienen que sufrir,

por un poco de espectáculo

la faena creo que llega a su fin.

Los que pudimos verlos

sufrimos a la par de él

pero ahora debo decir

que no lo volvería a ver.

Era muy joven entonces,

y todo me parecía bien

pero el correr de los años

algo me hicieron cambiar

dejen que los pobres toros

vivan y mueran en paz.

• Alci
    Lv 6
    hace 9 años

Hola Boguie...

Qué tranquilizador resulta saber que eres así sólo con quién te busque!

Supongo que las damas han de salvarse...¿O a veces no?

Las aquí presentes, como yo, ni qué decir...

Sabemos que eres un caballero.

¿Crées que podríamos contar con tu espada llegado el caso?

Porque desde que empezaron la liberación femenina y la igualdad

de "géneros", los d'Artagnan se han batido en retirada ...

¡Ay si ese gascón valiente se levantara de la tumba y viera

cuán desprotegidas hemos quedado sólo por pedir justicia!

Aunque acuérdate lo que hicieron con la Milady aquella...

Pero bueno, mala era, lo que no somos la mayoría.

Sín más, mira todo lo que han debido portar mis pequeñas

manos: que el destornillador, que los clavos y tornillos, que la

escalera, la pintura, los pinceles (no los de pintar cuadros,

aunque esos también), que arreglar enchufes, cables pelados,

y hasta empapelar paredes. Y si no, mira :

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ak...

Luego de la ovación que sin duda dedicarás a aquella ocurrencia,

digo yo: ¿no te dan pena los pobrecitos Miura y todos los que sin

tanto linaje deben pelear y morir así -amén de tantos Manoletes,

aunque esos van porque les gusta y los toros porque los obligan?

Aquí en Amérca hay mucha sensibilidad para con ese tema. Tuvimos

los toros en los tiempos coloniales pero después cayó en desuso

por esa razón.

Pero igualmente tu puesta muy buena, y la poesía interesante.

Y excelente hacer introspección en ciertos momentos para vernos

tal cual somos. Aunque digo: ¿y los cambiós? hummmm....

Un abrazo amigo!

Alci

• hace 9 años

Hola Boguie? no Rebert? eres TRASGU.

Se muy poco de toros y toreros

pero de algo si estoy segura,no me gustaría

verte como un MIURA,no al menos cerca de mi,

me gusta mas tu lado amable y travieso de trasgu.

Gracias por compartirlo,hoy aprendí algo nuevo.

Fuente(s): Saludos Maltis.
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Querido amigo un trabajo muy bien hecho y como siempre muy descriptivo. El tema no es de mi eección te lo confieso ya que estoy en contra de estas prácticas. Pero se que en España es una tradición muy característica y formativa.

Yo te dejo mis aplausos querido amigo y mi agradecimiento a tu excelente talento.

Besitos.

PD. En una ocasión comenté con un amigo ex-torero, que la vida en sí nos pone en un rodeo y muchas veces tenemos que pelear por nuestra vida, unos como el toro, otros como el torero. No sabemos si se ganará la batalla, lo importante es tener el valor de enfrentarla, no para morir querido amigo, si no para vivir en el intento.

• Anónimo
    hace 9 años

Hola Boguie!

Leí que es una ganadería de toros de lidia.

Me gusta como está hecho tu escrito,

pero estoy en contra de la corrida de toros,

no me gusta verlos sufrir, ni a los toros ni a ningún otro animal.

De todas formas gracias por tu información.

O sea que este toro si no me equivoco, no muere sólo él,

sino también quien lo ataca...no?

Gracias por compartir.

Un abrazo!

• Hola =)

Hermoso poema =)

Y como siempre dejas cada palabra muy bien aplicada =)

(¯‘•.•´¯)

*`•.¸.•´

``````ღ R

````````ღ S

````````````ღ E ````````````´`` (¯‘•.•´¯)

`ღ SALUDOS ღ BSS ღ *`•.¸.•´

```````````ღ CORAZÓN.RSE ღ*(¯‘•.•´¯)

````````````````27.FEBRERO.12 ღ`•.¸.•´

• Anónimo
    hace 9 años

no sabía que era eso, pero si se que los que mas les gustan a los toreros son los que mas se defienden. pobres....

Fuente(s): yo
  • hace 9 años

que chuloooooo esta muy bien

• hace 9 años

muy bien expresado con la rima pero con algo de sentimiento de lucha y fuerza muy bien dicho y redactado

• Sonia
    Lv 7
    hace 9 años

Querido amigo más allá de la tauromaquia que puede agradar o no, tus versos me han encantado demuestran la personalidad del Miura.

En la vida para conseguir todo lo que se quiere, sin necesidad de vulnerar a los demás, en ciertas ocasiones hay que arrasar con todos para darnos a conocer.

Me gustó tu poema, un beso y una estrella para tu cielo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.