¿Puedo demandar por abuso de confianza, robo, y maltrato a bienes ajenos?

preste mi motocicleta a un "amigo" un día viernes el supuesta mente me dijo que iba al seguro por que su mama estaba enferma, al dia siguiente (sabado) me habla por telefono diciendo que no me va a poder traer la moto por que estaba lloviendo, yo le respondi que estaba bien, pero que guardara la moto en su cochera y no la sacara, resulta que el domingo se la lleva a un pueblo, y se va por un camino de terrazeria y mi motocicleta no es de terrazeria, lo que pasa el lunes que me la entrega me la entrega toda descompuesta, yo le reclamo y le digo que me la tiene que arreglar, el me dice que si que se la va a llevar con su mecanico, a que yo digo que esta bien, pero pasaron 3 semanas y nunca me devolvio la moto, el me decia que estaba en un taller de la yamaha, al cual yo fui y la moto nunca estuvo ahi, tuve que investigar por otros medios donde la tenia y resulta q la tenia en el pueblo al que se la habia llevado antes por terraceria, ayer domingo 25 de feb, yo tuve que ir por mi motocicleta a ese pueblo, tuve que faltas a clases y tmbn tuve que faltar a mi trabajo, y mi moto esta echa un asco que puedo hacer??

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

si lo puedes hacer pero primero tienes que ir a hacer una denuncia en el ministerio publico de tu comunidad, despues te preguntaran las circunstancias en las que ocurrio y tendras que decir que fue por abuso de confianza, te aran un acta

• Anónimo
    hace 9 años

si si ya no manches contesto tu ****** put@ pregunta porque sale a cada rato en mi pantalla

• hace 9 años

Primero haces la denuncia policial de haver prestado algo que luego fue HURTADO , tienes que tener dos testigos, luego inicias un demanda legal para daños mecanicos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.