Dante Y preguntado en Electrónica de consumoPDAs · hace 9 años

¿Android me sugiere instalar McAfee pero... lo hará más lerdo?

Android me sugiere instalar McAfee antivirus y me pide mi numero de teléfono. Es gratis en realidad? Solo una versión de evaluación? Instalar un antivirus en el celular lo volverá lerdo?

De antemano, muchas gracias por las respuestas.

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Pues depende de varios factores: La memoria y procesador de tu cel, la versión del sistema operativo e incluso la marca del celular.

Los programas antivirus para que sean útiles, deben estar siempre activos si tienes conexión permanente a internet. Ocupan memoria, claro, pero la principal cualidad de Android es que gestiona la memoria de forma inteligente. los procesos activos están mas disponibles que los que tienes en segundo plano, los cuales cierra si no son críticos o tienes mucho tiempo sin usarlos. Por eso Android es un sistema operativo importante. Pero si tu cel tiene solo 128MB de RAM con 256 de almacenamiento y tienes Android 1.6, pues hasta Angry Birds lo hará lentísimo.

McAfee gratis.. nunca. Te ofrece una versión de prueba pero te dejará protección elemental que a ellos les permite monitorear tu actividad y ver las estadísticas del movimiento de virus hacia tu Android, pero de eso a que te ofrezca la mejor protección pues no, o sea, gratis a medias. Avast y Lookout se me hacen mejores opciones y con mejor protección. Hasta ahora no he tenido broncas ni me han ralentizado el cel.

• hace 9 años

Definitivamente la instalación de un antivirus va a hacer mas lento los procesos de tu teléfono.

El problema es que cada vez hay mas amenazas a las redes moviles.

Lo que te recomiendo -si no quieres instalar un antivirus- es confiar solo las descargas a android market y vigilar cada correo que ingresa y solo abrir los conocidos alli. Esas sencillas precuciones te permitiran usar tu telefono sin problemas.

• Anónimo
    hace 9 años

dependiendo del antivirus, se te hara lento cuando el antivirus te detecte un virus y lo elinines

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.