¿Como clasifico a Londres 2012 en los juegos olimpicos en taekwondo?

no tengo idea de como hacerlo, soy cinturon negro de ITF y tengo 15 años ayuda por favor

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Es un poco largo..espero que me entiendas..

En el Taekwondo, por lo general existen ocho (8) divisiones de peso masculinas y ocho (8) femeninas..esto es en campeonatos mundiales y otros torneos...Por ejemplo en un campeonato mundial participaban aproximadamente 100 deportistas solamente por Categoria y esto hace que todas las clasificaciones hasta las finales sean muy dificiles.

Para poder obtener el Status Olímpico, el Taekwondo debió condensar las divisiones de peso, de ocho (8) a cuatro (4), tanto en masculino como en femenino, y la cantidad de atletas que pueden participar por división de peso es solamente de dieciséis (16).

es decir, que para clasificar necesitas estar entre los 16 mejores en un campeonato mundial..o entre los 3 o 5 mejores en Preolimpicos (Dependiendo de el continente en donde participes).

Otra cosa es que para participar debes pasar del Ranking ITF al WTF que es el que da Rankea a los mejores del mundo.

En este Ranking los diferentes competidores suman puntos a través de su participación en eventos, siendo los que más puntaje dan, los Eventos Oficiales WTF y los que menos puntaje arrojan, las competencias abiertas aprobadas como ranqueables.

Fuente(s): para que te informes mas esta es la pagina http://mastaekwondo.com/2012/02/taekwondo-en-los-j...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.