xarlo preguntado en MascotasPeces · hace 9 años

¿compre una pecera ayer y hoy el agua ya esta sucia porque?

buena despues de que le puse un estabilizador de ph segun eso la verdad es mi primera pecera. tiene su luz me imagino que para mantener la temperatura le compre un termometro y segun la temperatura esta bien y otra cosa como un filtro que subciona el agua y la hace caer como cazcada porque cambio el color de agua les estoy dando de comer 3 veces al dia son goldfish ayuda por favor como hago para mantenerlos bien o donde puedo encontrar ayuda?

gracias

10 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hay barios sintomas.

Si tu acuario esta sera de la ventana o la iluminacion es mala el agua desarrollara algas y moo. Tambien pueden las piedras. Si les poner piedras de colores, la pintura de esta de disolvera en el agua y suele ser toxico. Otra obsion puede ser que el filtro tenga algun tipo de quimico u sustancia que aga esto. A los peces como maxico hay que darles 2 beces al dia pero en muy pequeña cantidad sobre todo los goldfish son muy glotones y suelen comer de mas (eso ocasiona enfermedades y problemas digestivos).

Aca te paso un plan de matenimiento par tener tu acuario saludable.

DIARIO: Darle de comer a tus peces.

Observar los peces si se comportan normalmente.

Cotrolar el estado del equipo tecnico: filtro, calentador, termostato,etc

Si es necesario eliminar rapidamente los peces muertos.

SEMANAL: Cambiar el agua entre 30% y 20 por agua limpia.Esto debe hacerce con un sifon para acuarios.

Limpiar los cristales tanto el exterior como el intrior. Para limpiar el interior puedes hutilizar un moscon de trastos pero nuevo y que sea de uso nada mas para el acuario.

Determinar los valores del agua. ph, dgh, etc.

Cambio de CO2 si tienes plantas.

QUINCENAL Y MENSUAL: Limpiar los filtros.

Cambiar los tuvos fluorecentes si fuece el caso.

Limpiar los equipos necesarios, plantas y decoraciones.

En caso de plaga de caracoles retirarlos inmediatamente. Puedes hutilizar una hoja de lechuga. (Debes poner la hoja de lechuga antes de dormir y cuando de levantas retirarla con los caracoles pegados a ella).

SUERTTEEEE.

• Anónimo
    hace 9 años

SALUDOS*

EL GRAN PROBLEMA Q MUCHOS AFICIONADOS AL EMPEZAR EN EL ACUARISMO NO HACEN NADA P LEER SOBRE CICLADO DEL ACUARIO, Q ES EL PRIMER PASO DEL COMIENZO PARA PREPARAR EL AGUA, Y ESTE LISTA PARA RECIBIR A LOS PRIMEROS HABITANTES.

LO PRIMERO Q DEBERÍAS HACER ES SOMETER AL AGUA D TU PECERA A UN PROCESO D MADURACIÓN CON SOLO PONER LA LUZ, GRAVAS, AGUA, FILTRO, TERMÓMETRO Y CALENTADOR ETC, DEJÁNDOLA Q MADURE AL MENOS P 4 SEMANAS PARA Q DESARROLLE LA COLONIA BACTERIANA MUY IMPORTANTE PARA LOS SERES VIVOS D ACUARIOS.

SI EL AGUA NO HA SIDO MADURADA DESDE EL PRINCIPIO COMO EXPLIQUE ANTERIORMENTE NO T SERVIRÁ D MUCHO, A MENOS Q LLEVE DÍAS CICLANDOSE CORRECTAMENTE, CONVIENE Q LA DEJE Q MADURE P UNOS 30 DÍAS, SOLO AGREGALE ALGO D COMIDA 2 VECES P SEMANAS, PARA Q LAS BACTERIAS NITRIFICANTES PROLIFEREN.

NO HAGAS NADA SALVO AGREGAR UNA PIZCA D COMIDA 2 VECES P SEMANAS Y APAGAR LA LUZ D LA PECERA TODAS LAS NOCHES, DEJANDO LO DEMÁS ENCENDIDO LAS 24 HORAS, NO AGREGUES PECES TODAVÍA, ESPERA Q TERMINE EL CICLADO, SUERTES* http://www.portalpez.com/images/smiles/portalpez_o...

Fuente(s): MI FUENTE Y EXPERIENCIA PROPIA
  • azuma
    Lv 4
    hace 9 años

¨*HOLĨ* Mira los GOLDFISH son muy cochinos tienen sacan muchas tiras de popo jejej PERO lo puedes solucionar con UN FILTRO DE CUANTO ES TU PECERA Y CUANTOS LITROS POR HORA ES TU FILTRO???

PECERA FILTRO

si es de 20 litros 60 LTROS X HORA

SI ES DE 50 LITROS 100 LTRS X HORA

200 LITROS 750 LTS X HORA

mira tiene que ser mas litros que los de tu pecera tiene que ser el doble como minimo ya que el filtro es el que te ayudara a limpiar tu pecera...

yo tuve ese mismo problema pero le puse un fltro y me funciono MUY BIEN comprale esponja y se la pones talvez tiene poca esponja por eso no agarra bien la basura de tu pecera...

si le vas a dar 3 veces de comer dales poca comida sino te aconsejo que les des 2 VECES en la mañana y noche ó mañana y atardecer. como mas te acomodes :)

SUERTE¨*

• hace 9 años

Seguramente tu pecera está superpoblada.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

de que tamaño es la pecera?

cuantos peces tienes?

de que tamaño son los peces?

eso influye mucho por que los goldfish ensucian mucho el agua entonces si tienes muchos en una pecera muy chica se ensuciara muy rapido e leido que cada goldfish necesita 40 litros de agua o tambien he leído que cada centimetro de pez es un litro de agua aaaa tambien debes darles de comer solo 2 veces al dia y nunca les des mas de lo que puedan comer en 5 minutos.

espero te sirva esta info.

SUERTE

Fuente(s): tengo peces
  • hace 9 años

ya se porque les estas hechando demaciada comida es solo una o dos veces por dia y no tan bastante porque si le hechas 3 se pudrira esa comida y les saldra hongo

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 9 años

porque tus pecesitos la ensuciaron XD

• hace 9 años

Si tienes muchos peces el agua se ensuciara muy rapido,la unica seria cambiarle el agua a los peces.

• Anónimo
    hace 9 años

Pues mi primo también tenia una pecera y el agua estaba limpia,pero su sobrina metió la mano y desde ese entonces el agua se torno como sucia y tiene purificador y todo... lo mas seguro es que alguien haya metido la mano. ojala te ayude saludos.

• hace 9 años

Hola!!

El agua cada rato se ensucia porque los pecesitos hacen sus necesidades!!!!!! es un gran trabajo eso!!!

Suerte!!

Fuente(s): Yo misma lo pense!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.