Misaki preguntado en Salud y bellezaSalud de la mujer · hace 9 años

¿Por favor ayuda con pastillas anticonceptivas!?

ola, bueno miren yo tome durante 4 meses las pastillas TINELLE, hoy tube cita con el ginecólogo y decidí cambiar de pastillas ya que estas son muy caras, la cambie por ANULETTE, mi duda es tendre riesgo de embarazo al cambiarlas? y por cuanto tiempo debo usar preservativo, 1 semana, 1 mes? xfavor ayudenme es urgente, gracias!! (SI ME PUEDE RESPONDER ALGUIEN QUE SEPA MUCHO MEJOR, GRACIAS)

PD: la composición de las pastillas:

-ANULETTE:

COMPOSICIÓN

Cada COMPRIMIDO AMARILLO RECUBIERTO contiene:

Levonorgestrel 0,150 mg

Etinilestradiol 0,030 mg

TINELLE:

Cada comprimido recubierto de TINELLE contiene: Dienogest 2,00 mg; Etinilestradiol 0,03 mg.

Actualización:

El medico me dio estas pastillas.No me automedique

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Como ves la composicion de ambas pastillas es diferente... por eso podria alterar tu ciclo y no estarias del todo protegida... hay casos de mujeres que se embarazan por cambiar de pastillas sin prescripcion medica... si por alguna razon el medico considera que debas cambiarlas entonces te recetara otras del mismo tipo y ahi no habria riesgo, pero como en tu caso te automedicaste y cambiaste por razones ajenas al tratamiento es mejor que te cuides con condon todo el primer ciclo para prevenir sorpresas... no cuesta demasiado no?

Averigua por tu obra social o prepaga, en muchos casos hacen un importante descuento con la receta medica en farmacias asociadas... en mi caso mi prepaga me cubre el 100% del tratamiento y no pago nada por ellas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.