arcoiris preguntado en Hogar y jardineríaDecoración · hace 9 años

¿Que colores combinar para decorar las paredes de la sala?

Hola a todos:

Nos estamos mudando y sinceramente ni idea de que colores combinar para decorar las paredes de la sala.

Las demas habitaciones ya estan terminadas pero la sala aun no nos decidimos por algun color en concreto, explico el por que y los muebles que tenemos.

Tenemos un multimueble moderno,no se como mas puedo nombrarlo en nuestro idioma,yo lo conosco con ese nombre de color nogal con las puertas en cristal nevado y un juego de sofa de piel de color crema,ademas el tapiz o alfombra es color terracota, la sala es muy clara,esta muy bien iluminada durante todo el dia.

Mi esposo quisiera pintar la pared donde pensamos poner el multimueble en color terracota y el resto en un color crema claro que combine con nuestro juego de sofa pero yo sinceramente ya no se ni como combinar,ya no tengo ni idea.

Por favor que me aconsejan?

7 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

como tienes un mueble color oscuro y el sofá color claro, te recomiendo usar un color neutro.

veras, cuando tienes muebles oscuros es preferible usar colores claros para que hagan contraste y cuando tengas muebles claros usa colores oscuros para el mismo efecto. en tu caso seria bueno usar un color neutro para balancear los colores y para que la habitacion no se vea ni muy oscura ni muy sencilla, por así decirlo. te recomiendo mucho el color blanco. si no te gusta puedes usar un color perla con pintura en satin (se mira elegante, da luz y se mira limpio) y terminar con detalles de un color en tono naranja o arena para que haga juego con el sofá y al mismo tiempo que contraste con el centro de entretenimiento (el mueble color nogal). d

Fuente(s): estudiante de interiores!
  • Anónimo
    hace 9 años

blanco

• Anónimo
    hace 9 años

Si es así de bien iluminado como dices, una combinacion con un verde vivo sería excelente, daría un ambiente de mucha armonía ... ese verde con un color crema muy claro, casi blanco ... contrasta muy bonito ... y si desde la sala se alcanzan a ver algunas habitaciones, las habitaciones contrastarian muy bien con un color naranja y el verde de la sala ... es cuestion de saber que tipo de ambiente quieres crear ... suerte :)

• Anónimo
    hace 9 años

te aconcejo de negro y blanco va a Quedar muy bien aslo =)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Una muy buena combinación es morado en la mitad baja y azul fuerte en la alta

• Anónimo
    hace 9 años

esta bueno combinar con colores claros como el beige claro.

• Anónimo
    hace 9 años

Te aconsejo unos colores claros (: como el amarillo crema, combinaría muy bien con tus muebles, no pongas colores oscuros como el negro, azul, ya que es una sala de estar, tampoco rosado fuerte, ni claro, porque el rosado no combina con nada de lo que nombras, un verde claro, también un morado clarisimo ;). esa es mi recomendación.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.