¿como puedo desfragmentar el disco duro?

hola lo que pasa es que tengo un minilaptop hp con 1gb de memoria ram y 140gb de disco duro y me dicen que debo desfragmentar el disco y la verdad soy un novato en esto de las compu y quisiera saber como se hace y que consecuencias trae por favor

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Sigue esto:

+ Haz clic con el botón secundario del ratón (derecho) sobre el ícono de la unidad

+ Selecciona "Propiedades"

+ En las pestañas superiores selecciona "Herramientas"

+ Pulsa el botón "Desfragmentar ahora..."

+ Te sugiero que antes de ejecutar el desfragmentador en el cuadro emergente, primero pulses el botón "Analizar disco", ésto te dirá si es necesario desfragmentar.

Espero te sirva.

Saludos!!

• hace 9 años

si tienes windows te vas a inicio, equipos o mi pc (segun la version) te despliega tu disco duro y los extraibles (C: , D: , F: por ejemplo) posicionas el curson en el disco de tu sisitema operativo, por lo regular es el C:, das click derecho en tu mouse y te aparece una ventana en la cual la ultima opcion hacia abajo es propiedades, das click izquierdo ahi y te aparece otra ventana, seleccionas herramientas y luego seleccionas desfragmentar, te aparece una nueva ventana y seleccionas el boton de desfragmentar y dejas que la pc trabaje sola hasta que temine de llenarse la barra al 100% y listo.

Espero haber sido explicito y que te sea de utilidad.

Esta operacion hazla cada semana o cada 15 dias, segun el uso que le des.

esta funcion lo que hace es quitar los huecos que quedan en tu disco duro al guardar y borrara archivos o programas para eficientar el espacio de tu pc y no se alente.

Saludos

• vas al disco C, clic derecho, propiedades, herramientas,y ahi esta , pero primero limpiale los archivos temporales, instala el CCleanner

• Martin
    Lv 5
    hace 9 años

todos son consejos acertados! yo solo contesto para reforzar para que instales el tuneup!

saludos!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

ENTRA A MI PC O EQUIPO, CLIC DERECHO EL DISCO C, BUSCA LA OPCIÓN PROPIEDADES, TE SALDRA UNA VENTANITA CON OPCIONES,PONES EN HERRAMIENTAS,AHI TE APARECERA LA OPCIÓN, DESFRAGMENTAR DISCO!!

Fuente(s): YO
  • Anónimo
    hace 9 años

descarga tune up 2012 ese te sirve un moton buscalo en taringa

Fuente(s): llo lo hice XD
  • hace 9 años

Si tienes Windows usa la herramienta de desfragmentar disco y usala; aunque no es muy buena, si bajas el programa de Tuneup Utilities mejroara el rendimeinto de tu maquina; ademas de que tambien tiene una utileria para desfragmentar el disco,y es mas rapida,saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.