? preguntado en Familia, Amor y RelacionesFamilia · hace 9 años

¿Me quiero salir de mi casa?

Quiero estudiar gastronomia pero mi madre dice que es una carrera estupida y para una persona incompetente como yo no saldria bien, que si queria estudiar eso ella no me apoyaria en nada. Pense en trabajar mientras termino la prepa y ya estoy consiguiendo trabajo y asi pagar mi carrera. En mi casa tengo dos mascotas, una gata y una perrita que rescate, dia tras dia me esmero en mantener la casa perfecta para que mi mama y mi padrastro no se quejen de mis animales. Ayer había un rayón en una mesita de mi mama y me restregó en la cara que esos animales eran una porquería que fueron ellos que ya no los queria ver, que les daba un dia para que se fueran si no ella los mataria. Yo se que lo dijo encerio. Pense muy seriamente en irme a vivir con mi abuelita, trabajar y adaptar la casa para mis mascotas, ya son grandes y no cualquiera los querria. Necesito una opinion. En si me voy porque quisiera tener un futuro a sabiendas de que no habra personas que me lo impidan como mi madre.

6 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola Maria, lo que consideras me parece muy razonable. Una mamá tan negativa (lo que diré no tiene que ver con el hecho de si tu mamá te ama -que sí lo hace- simplemente una valoración a su conducta, que puede deberse a diferentes razones), como decía, una mamá tan negativa raravez dejará que sus hijas se superen, por qué? porque quieren tener control sobre ellas, porque no quieren que las dejen, porque no saben cómo aforntar cierto tipo de situaciones o simplemente porque son personas negativas. Sea cual sea la razón, afectará tu autoestima y con el tiempo será más difícil salir a volar.

Bueno, primero, quieres estudiar gastronomía porque piensas que es una carrera útil y es lo que te apasiona, punto así es. No hay carreras estúpidas. Tu madre no te apioyaría porque no quiere, qué pretexto usa? Quiere desanimarte y lo hace minimizándote. Una persona incompetente no tiene aspiraciones de mejorar, así que ese adjetivo no encaja contigo. Si no quieres depender de ella, que yo te sugeriría eso, y si tienes otro lugar a donde ir, qué mejor! Si te quedas con mamá será una lucha de nunca terminar, depender económicamente de ella y de tu padrastro, exponerte a maltrato psicológico, a abusos emocionales, a faltas de respeto a ti y cosas de tu propiedad, como tus mascotas. Pero s i vas con tu abuela a vivir, dependerás económicamente de ti misma, pero tendrás una salud mental sana y con una autoestima alta. Recibirás tus halagos, festejarás tus logros y verás que si algo te parece difícil de hacer o no logras hacer algo, es una oportunidad de mejorar y de ir modificando cosas hatsa lograr lo que quieres, tendrás una energía positiva y nadie, ni tú misma, te juzgarás (cuando se pasa mucho tiempo con personas tan negativas, se aprende muy rápido la habilidad de juzgarse a uno mismo y a no ver todas las cualidades que se tienen).

Todo lo que hagas para tu bien es aceptable, sin importar nada más, si alguien quiere detenerte es problema de ellos, no tuyo. Nunca dejes de hacer algo que te gusta para complacer a los demás. Haz tus quehaceres porque te corresponde, no por querer complacer a mamá, ella nunca va a sentirse complacidad porque hay algo emocionalmente que le impide ser feliz así que siempre querrá ver a las demás personas infelices. No es la mala, ni la víctima, es alguien que debe aprender a adaptarse y tú no debes ser quién lleve su carga. Tú eres tú, respétala, pero vela por tu vida que tú eres la única que vas a estar contigo toda tu vida. Saludos!

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

Hola!!!

Gastronomía no es una carrera estúpida, Me parece muy inteligente ir a la casa de tu abuelita y ya resolverás el tema con tus mascotas de la forma más conveniente para ellas y para vos. No importa la carrera que estudies lo importante es con que fuerza y convicción vas a emprender un nuevo camino en tu vida. ADELANTE Y QUE NADA TE AMILANE!!!

• hace 9 años

mira piensa bien las cosas por que la verdad afuera la situacion esta bien dificil ademas la carrera de gastronomia es muy cara no se si sepas pero pues si cres que puedas echale ganas suerte bay

• Anónimo
    hace 9 años

esas son las personas que me gustan, personas que quieren conseguir sus metas a pesar de las dificultades, si tu abuela te deja, entonces vete a vivir con ella y estudia gastronomia

ayudame xfavorhttp://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Au...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

haz lo que quieras mientras seas feliz.

• Anónimo
    hace 9 años

Si tu mamá no te apoya hazlo tu sola:''el que quiere puede'', si piensas q vas a estar mejor con tu abue y q ella te va a apoyar no sé que estas esperando. Busca tu sueňo nena, no va a ser facil pero demuestrales que a pesar de sus negativas pudiste salir adelante, Tapales la boca.

suerte!!

Te deceo que salgas adelante.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.