¿[Duda] Windows 7 ultimate x86 o x64?

Que tal gente.. bueno quiero instalarle windows 7 ultimate, pero en la web me encuentro con dos x86 y x64, quisiera sabes cual es mejor, que diferencias hay? y cual me recomiendan, cuento con una notebook core i5 4 de ram

Actualización:

esta notebook trae el feo windows 7 home x86 :(

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

porsopuesto 64bits que es rapido y para jugar es mucho mejor

Las versiones de 64 bits de Windows pueden usar más memoria que las versiones de 32 bits de Windows. Esto contribuye a minimizar el tiempo dedicado al intercambio de procesos dentro y fuera de la memoria almacenando un mayor número de estos procesos en la memoria de acceso aleatorio (RAM) en lugar de en el disco duro. Esto, a su vez, puede aumentar el rendimiento general de los programas

• hace 9 años

Debes usar x64, primero porque core i5 contiene el paquete de instrucciones de 64 bits y segundo porque un procesador de 32 bits (x86) no tendría la capacidad para direccionar 4GB de memoria.

La diferencia esta en la capacidad, un ejemplo claro es que un procesador de 32 bits podría realizar operaciones matemáticas con números entre 2147483648 y - 2147483648, que es lo mismo que 2 elevado a la 31, mientras que el procesador de 64 podría realizar operaciones con números entre 2 elevado a la 63 (9.22337204 × 10 ^18) y su respectiva parte negativa - 9.22337204 × 10^18.

Fuente(s): Mi experiencia y lo que he aprendido en la U.
  • Anónimo
    hace 9 años

Eso que dices es confuso, si tienes un notebook, para qué quieres win7, bueno da igual, el sistema x86 es para computadoras de bajo rango o también llamada de 32 bits, mientras que x64 (64 bits) es para sistemas y ordenadores de mayor velocidad, y debes ser mas explícito pues debes checar los detalles de tu sistema

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.