Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 9 años

¿EMBARAZO A LOS 22 AÑOS. NECESITO AYUDA CON ESTO?

Bueno gente, como verán es mi segunda pregunta del mismo tema. De verdad necesito opinión. Aunque yo se que soy la que toma la decisión final quiero que me ayuden a decir si esta bien lo que quiero o que me hagan recapacitar y abrir los ojos para dejar de pensar en ello.

Yo tengo 22 años, curso segundo año de Nutrición, me falta 1 año para recibirme. Estoy de novia hace 2 años ya. Estamos muy bien juntos y siempre pensamos en un futuro de los dos. Mi novio trabaja y estudia (profesorado de Ed. Fca)... Le va bien en su trabajo. Yo vivo con mis papás y mi abuelo.

Resulta que haces varios meses vengo que unas ganas y un sentimiento inmenso de tener un bebé. Es un sentimiento que no puedo controlar.. todas las noches sueños con eso, veo mujeres embarazada o con sus nenes y me dan más ganas y quisiera estar en su lugar.

Capaz que no sea el momento de tenerlo, porque yo no soy independiente en lo económico, pero mi novio si. Por otra parte mis papás y mis abuelos tienen un buen pasar económico, ellos me apoyarían siempre, una vez me lo dijeron, o sea q a mi bebé jamas le faltaría nada. La casa en donde vivo es mía. Respecto a lo de las salidas etc,, ya viví muchísimo tiempo esa etapa, y me canse... así que bueno gente, espero contar con sus opiniones..!!! ayúdenme a decidir!!!

APARTE TENGO UNA ENFERMEDAD QUE CAPAZ EN UN FUTURO PUEDA CAUSAR PROBLEMAS PARA TENER UN BEBÉ.

Actualización:

Mi pareja si esta de acuerdo!. Pero ambos estamos indecisos

8 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

si los dos estan de acuerdo adelante!!! yo tengo 20 tengo una nena de 1 año 2 meses me embarace a los 18 y aunq en esa ocasion fue " accidente" por asi decirlo ni cuenta nos dimos de como me embarace ya que estabamos siendo cuidadosos antes de eso habiamos buscado bebe y no habia salido y ya nos habiamos rendido jaajajaj pero gracias a dios llego mi nena y aunque sea joven no extraño nada de mi vida anterior de por si no salia mucho y ahora ni ganas me dan de salir porque no quiero dejarla!! soy ama de casa y me la paso todo el dia con ella pero aun asi no me gusta alejarme pero si he salido a distraerme 3 veces con mi esposo dejando a la niña con mis suegros (al cine y a cenar) pero siempre salimos los 3 juntos. eso si te cambia la vida ya no vas a pensar en ti ya no vas a salir y ves un vestido y dices ay que lindo lo quiero vas a ver juguetes y ropa de bebe y vas a decir ay quiero regalarle eso ( si fuera por mi le regalaria todas las cosas del mundo jajajaj) al principio es cansado fisicamente porque sigues cansada del embarazo y el bebe necesita mucha atencion y es agotador pero si tienes alguien que te ayuda ( cuando no este tu novio porque esta trabajando) podrias descansar un rato.y si tu novio puede pagar una renta o una casa y mantenerte a ti y al bebe adelante que esperas?? jajajja te aconsejo que si solo te falta un año terminalo esperate unos 4 o 5 meses y busca embarazarte ( no te decepciones si no es a la primera) para que cuando nazca ya hayas terminado tu carrera y en un futuro encontraras un mejor trabajo. yo no pude terminar de estudiar antes de embarazarme lo deje por falta de recursos y ahora no puedo porque estamos gastando mucho con la bebe y poniendole cosas a la casa ( por el momento estamos rentando) mucha suerte y que tu sueño de ser mama se te haga realidad pronto!!

Fuente(s): mami de una nena de 1 año 2 meses
  • Anónimo
    hace 9 años

Yo creo k lo as pendado apropiadamente y bastante y siendo realisticas 22 anos no es ser una nina el bebe no te enpideria completar nafa si ti te decides seguir adelante y cuidarte durante el embarazo YO TENGO 21 APENAS ESTOY EMBARASADA X PRIMERA VEZ CON 5 MESES TENGO YA 5 ANOS CASI 6 CON MI NOVIO Y ME SIENTO FELIZ ESTOY EN EL SEGUNDO ANO EN LA UNIVERSIDAD Y ME FALTA UN ANO PARA RECEBIRME DE ENFERMERA Y APARTE TRABAJO DE MANAJER EN UNA TIENDA DE ROPA DE TIEMPO COMPLETO Y ME SIENTE BIEN SIGUERE TRABAJANDO Y ESTUDIANDO ASTA LoS 8 MESES PRIMERAMENTE DIOS LA CLAVE ES NO ESTRESARTE RELAJARTE Y DISFRUTAR K ESTAS JOVEN Y LE DARAS UN BUEN FUTURO A TU BBY SUERTE Y NO LO DUDES Y NI TE AREPIENTAS SI SUDE TDO ES X LO BUENO

• hace 9 años

Lo primero si qeres terminar tus estudios terminalos , las ganas de tener un bebe puede llegar a aser que te comfundas y se aga psicologico .

Lo principal termina tus estudios ,

Yo tengo 15años nomas y estoy de 7 semanas ,

• Anónimo
    hace 9 años

pues mira un hijo es una gran responsabilidad y tu pareja que piensa el quiere también tener un hijo si hay un acuerdo entre los dos pues adelante pero si no pues yo te aconsejaría que no por el momento que te esperaras o quieres embarazarte y tomar tu la responsabilidad sola después que le dirías a tu hijo da le la oportunidad a tu hijo de vivir con sus dos padres .

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • GOKUH
    Lv 4
    hace 9 años

haber argentino vamos a poner las cosas claras en un solo punto en este mundo hay dos formas de mentir la norma y con estadisticas,jajajaja yo soy universitario de la unam y asta donde se somos una de las mejores universidades del mundo mejor que cualquiera que las que ustedes tienen, dos mejico se escribe con x me hablas de muchas cosas y criticas y ni siquiera saves escribir bien, 3 tienen una presidenta debil digo en vez de precionar por las malvinas tienen miedo jajajaja nosotros hemos ganado guerras y por ultimo las estadisticas son manipulables hermano no te emociones jajajajaja somos mejor pais tenemos mejor poder adquisitivo y si no visitanos para que veas que somos mejores que ustedes yo conozco varios paises y reconozco que chile es mejor pero ustedes ni siquiera pudieron salir de su devaluacion del 2002 asta se sucidaron y la onu tuvo que ayudar o que ya se te olvido atte un mexicano feliz

• hace 9 años

Te diré: yo también tengo 22 años y tengo 7 meses de embarazo, yo me casé con mi esposo cuando me faltaba 1 año para salir de la universidad y tardé 2 años para embarazarme y creeme que estoy feliz!! Eso de las salidas de que ya no puedes salir claro que el embarazo te limita pero no es nada que no puedas soportar es mas hasta ni ganas dan ( a donde no puedes salir es a antros y eso porque le hace mal al bebe) de ahi en fuea hago mi vida normal. Hasta el momentoestoy feliz y esperando a mi bebita nos va bien economicamente y eso de no salir o el que dira la gente me tiene sin cuidado, cada quien madura a cierta etapa y solo uno como persona decide cuando traer hijos al mundo y es lo que solo debe d importar, si ya te sientes lista adelante :-) es solo una decision que tú y tu novio deben tomar.

Saludos.

• hace 9 años

bueno chicaa como mencionastes es tu desicion final, fijate que yo también tengo 22 y me he dado cuenta que a está edad uno ha vivido lo suficiente como para darse cuenta de que tener un bebe es un gran PRIVILEGIO pero también una gran RESPONSABILIDAD, obviamente si estás lista economica, fisica y mentalmente para tener al bebe y obvio si tu novio te apoyaa pues adelantee, no veo porque no, obvio que sería que pensarás tambiéen en tu carrera, no se verá truncada porque creeme he tenido compañeras que han salido embarazadas y han continuadoo estudiando pero ahora es un trabajo algo PESADO darle la atención necesaria al bebe y todo eso. Yo creo que aun tienes tiempoo para decidir si yo fuera tu aun no lo tendria primero terminaria al fin y al cabo (y si me equivoco perdon) PODRÁS tener un bebe teniendo una parte de tu vida arreglada como lo es el laboral y el emocional, pruebate si de aqui a un mes sigues queriendo un bebe entonces consideralo un poquito más en serio :)

• hace 9 años

CREO QUE ERES MUY JOVEN AUN ADEMAS QUE UN BEBE VIENE A CAMBIAR TU VIDA Y LA DE TU FAMILIA DE MUCHAS MANERAS PARA UNOS BUENAS PARA OTROS NO TANTO PERO ES UN TEMA QUE DEVES HABLARLO CON TODA TU FAMILIA HABER QUE OPINA ADEMÁS DE HABLARLO CON TU NOVIO ADEMÁS DEL FUTURO QUE LES DEPARA A LOS DOS YO TE RECOMIENDO QUE PRIMERO TERMINES TU CARRERA Y CUANDO TENGAS UN TRABAJO ESTABLE Y QUE TE SIENTAS REALMENTE PLANTADA EN UN LUGAR PIENSES EN TENER HIJOS Y PARA QUE EMPIECES A CREAR UN PATRIMONIO PARA TU HIJO POR TUS PROPIOS MEDIOS QUE NO NECESITES DE NADIE.. SALUDOS Y ESPERO Y TE AYUDE MI RESPUESTA.

Fuente(s): YO...
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.