Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 9 años

¿Quienes son los Anti-Catolicos que se dicen ser Catolicos pero no practican su fe?

Si no practicas para que te dices ser Catolico? Para estar criticando y diciendo como yo debo de practicar mi fe? y por que te ofendes si uno no esta de acuerdo contigo? De que te sirve estar contradiciendo como si fueses a cambiar mi parecer? Yo no apoyare niguna Ideologia que contradiga mi fe y no me importa lo que pienses

Actualización:

El problema no es el amor al projimo el problema es que estas personas por lo general toman una actitud de dame dame dame, que a mi amen que a mi me escuchen que solo yo puedo tener la razon. Amigo si no amas no esperes que te amen solo por el hecho de que tienes en la biblia de ama al projimo no te garantiza que los Cristianos te vamos a amar por que tambien somos humanos y tambien nos fastidiamos

18 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola:

Desgraciadamente asi pasa, cuando se descuida el espiritu tiende uno a descuidarlo y empieza a cuestionar las cosas de Dios.

Es un relajamiento de espiritu, es una enfermedad mortal para el espiritu y ademas es una inmadurez espiritual enorme que junto con la tibieza espiritual, ES LA COMBINACION MAS PELIGROSA PARA EL ALMA ............

El creyente inmaduro es aquel que ha perdido toda sensibilidad y temor para oír la voz de Dios a través de sus enseñanzas, perdiendo el interés por ella, toman la palabra de Dios con liviandad por lo cual, la palabra no halla cabida en sus corazones.

1 Corintios 3: 1-2 “De manera que yo hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como niños en cristo. Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía”

Hablamos de inmadurez o debilidad espiritual de aquellos hermanos que aún son carnales, son almas inconstantes, no regeneradas por el Espíritu de Dios, aunque se dicen creyentes, están en la iglesia de Señor Jesucristo, pero aún viven en su vieja manera de vivir, no han nacido de nuevo, no tienen una fe verdadera, no han creído, ni crecido como es debido; aunque han captado, han palpado, han conocido las verdades elementales del evangelio, no han puesto por obra la fe que en un principio recibieron, Santiago 1:22 “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos”, Santiago 2:17 “Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma”.

El alimento que han recibido es la leche espiritual, como la reciben los niños recién nacidos, pero todavía no son capaces de recibir el alimento sólido, que son las enseñanzas del Espíritu, esto es: La exposición, discernimiento, enseñanzas profundas y detalladas de las mismas verdades. 1 Corintios 2: 14 “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente”.

La tibieza se considera la enfermedad más peligrosa de la vida espiritual. Por supuesto, esta enfermedad solamente se puede dar en personas que han buscado en algún momento, con sinceridad, el crecimiento y la santidad.

El alma tibia acepta el pecado venial con toda tranquilidad; conoce su maldad, pero como no llega a ser pecado mortal, vive con una paz aparente, considerándose buen cristiana, buena religiosa, sin darse cuenta de la peligrosidad de tal conducta: el pecado venial deliberado puede ser para él, el detonante de pecados mortales graves.

El Nuevo Testamento se pronuncia con claridad acerca de la mediocridad: "Conozco bien tus obras, que no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Mas por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, estoy para vomitarte de mi boca; porque estás diciendo: Yo soy rico y hacendado, y de nada tengo falta; y no conoces que eres un desdichado miserable, y pobre, y ciego, y desnudo.” (Apoc. 2, 15-17).

La tibieza se caracteriza por la aridez del espíritu frente a las cosas de Dios. En la dirección espiritual conviene saber distinguir entre este tipo de aridez y la sequedad permitida a veces por Dios: la llamada aridez pasiva, la noche de los sentidos; esos momentos previstos por Dios nuestro Señor, para ayudar a madurar a una persona. Al quitarle el sentimiento, le cuestan más las cosas de la vida espiritual. Se trata de una aridez totalmente distinta a la tratada en este apartado.

http://es.catholic.net/religiosas/428/922/articulo...

Espero haberte ayudado, saludos.

• hace 9 años

Totalmente de acuerdo con Rowwe, Angel enamorado y viejo lobo celta.

O se es Frio o se es Caliente. NO SE aceptan terminos medios.

O eres Catolico o deplano No lo eres.

• hace 9 años

Hola amigo, mira hoy no tengo un buen dia

así que no entendi bien la pregunta, eso creo.

Yo te digo que soy catolico yo soy practicante

pero si me digo medio religioso pk hay cosas

de mi religión que no puedo compartir colega.Ok

También existen los catolicos no practicante no

podes decir que no son católicos x no practicar la

religión, eso no es justo amigo pinguino a mi nunca

me digas que no soy catolico xk me enojare cn vos

y entonces nunca mas te hablare. Ok

De todas formas no se ni lo que respondi, lo hice rapido

y te repito tengo un mal dia no entendi nada, de todas

formas apoyo la respuesta de mi amiga Roweena

aunk no la lei.

adios pinguino

• Vox
    Lv 4
    hace 9 años

Bueno, te veo un poco enfadad@. Si hablamos en materia de fe, una persona bautizada será católica aún apostatando; ya que el Sacramento del Bautismo es imborrable, imprime en el alma el carácter sacramental que nos hace cristiano para siempre.

Otra cosa es nuestra actitud respecto a si en la práctica llevamos una vida verdaderamente cristiana o no, es decir, si somos coherentes con aquello que predicamos a la hora de obrar.

El católico coherente no critica pero sí corrige, el católico coherente no desprecia sino que acepta con humildad la corrección, el católico coherente ante dudas en cuestiones de fe acude a pedir consejo a alguien debidamente preparado y no cae en la imprudencia de decir o hacer algo que pueda ir contra la fe que profesa, el católico coherente no desprecia a nadie y se comporta como el buen samaritano de la parábola y; por último, el católico coherente reza por los que lo odian y se los encomienda a Dios.

«Si alguno dice: "Amo a Dios", y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve. Y hemos recibido de él este mandamiento: quien ama a Dios, ame también a su hermano» (1 Jn 4, 20-21).

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

Hola Linux, mira lo que dices es correcto, para ser creyente hay que ser congruente, no se puede decir soy católico pero "a mi manera" no, el ser católico implica que Cristo se vea reflejado en lo ordinario de mi vida, en lo tangible, es el llevar a Cristo de la Eucaristía a mi vida y compartirlo con nuestros hermanos , pero también es aceptar concientemente que si perteneces a determinada creencia, ésta tiene sus lineamientos, dogmas, jerarquias y que van dentro del mismo paquete de otra manera sólo que digan soy creyente y equivale a . Creo en Dios pero hago y pienso lo que quiero, o sea no se sujetan a nada que los representantes de esa creencia representan. Y claro dentro de todo este contexto debemos aceptar que somos humanos y que como tales podemos fallar, no somos robots ni marionetas, somos de carne y hueso , aqui lo único que me parece a mi debemos hacer es ser congruentes, si decidiste ser católico, tratar de ser el mejor católico (o lo que hayas decidio ser) pero no se vale dacir soy católico y pasártela dandole patadas al pesebre, mejor que se salgan y formen una iglesia a su medida, total si los protestantes llevan más de 100,000 una más que importa, saludos Rowee

• hace 9 años

No me importa de que religion seas, pero los mormones, testigos de jehova, protestantes, adventistas, catolicos, evangelicos, pentecostales y otros....etc, algunos se hacen llamar de estas religiones pero no las practican y si critican; sin embargo los otros si son verdaderos creyentes defensores de su religion sin criticar....

Por mi parte puedo decir que soy verdadero fiel de la Iglesia Catolica y practico mi fe sin necesidad de criticar a ninguna otra iglesia, pues en la Biblia dice: ''Ama a tu projimo como a ti mismo'', ''...sigue amando a tus enemigos pues asi serás honra de Dios''.

• hace 9 años

Que la paz de Cristo Jesús este contigo...

Hermano, desgraciadamente en nuestra Iglesia hay católicos solo de nombre que no practican con plenitud su fe, este mismo problema lo he visto también entre los protestantes como un amigo que era cristiano bautista que me tachaba de idolatra y pecador pero el si podía emborracharse, acostarse con chavas y fumar, era un cristiano bautista solo de nombre.

Hace falta compromiso entre las personas (no solo católicos) para vivir su fe al máximo, el miedo a la critica y al rechazo son factores fuertes para no practicar la fe pero pensando en la enorme recompensa que nos espera ¿por que no arriesgarse por Cristo? a otro amigo mio le propuse la castidad y se burlo de mí, a otros les propongo orar y dicen que no tienen tiempo, este problema no es exclusivo de los católicos es de todos aquellos creyentes mediocres e hipócritas que no pueden tomar con valentía y responsabilidad su fe.

Lo digo yo un católico orgulloso de serlo y comprometido con mi fe y mi Iglesia.

Dios te bendice.

Att. León de Dios.

• Hola amigo mio.

La Iglesia no es una secta formada por hombres y mujeres perfectos

sino una gran familia de pecadores entre los cuales Jesús no ha dudado

en elegir a sus discípulos. ¿Que vio Jesús en Mateo? por supuesto un pecador.

Pero Jesús supo mirar mas allá y vio también un hombre lleno de posibilidades.

Alguien capaz de hacer su propio éxodo desde la esclavitud del dinero

hasta la libertad del seguimiento. Solo hizo falta una palabra ¡Sigueme!.

Mateo se levanto,dejo atrás la seguridad de un empleo lucrativo

y se fue tras el tesoro,aun sin descubrir,de estar con Jesús y ser enviado por El.

Había que celebrarlo y Jesús lo hace con una comida de amigos a la que todos

están invitados por igual: puros e impuros,justos y pecadores,sanos y enfermos.

Jesús opta por las personas,mas allá de las apariencias sociales y legales.

Y es que Mateo y cada uno de nosotros con El,esta llamado a pasar de la mesa

de la apropiación a la de la gratuidad y el compartir fraterno.

No he venido a llamar a los justos,sino a los pecadores. (Mateo 9.9-13).

La Paz sea contigo, con todos nosotros.

Fuente(s): Las Sagradas Escrituras.
  • Anónimo
    hace 9 años

Si lamentable el problema es la hipocresia y la soberbia que muchas veces lleva a la gente a pensar que son mejores que los demas y faltan al respeto a los demas y la forma mas comoda de hacerse irresponsable es decir que no nos affecta cuando realmente nuestras acciones afectan a las pesonas que nos rodean. Y claro que si es muy fastidioso ver lo ventajosos que son este tipo de personas.

Lalo la biblia muy claramente dice por sus frutos los conocereis. Yo puedo ver muy clarament tu eres catolico de renombre nadamas no es por juzgar pero es por conocimiento los que practican no respoden como tu!

• Anónimo
    hace 9 años

Hola

Si hay muchos de esos tipos, van a que lean las cartas, roban dinero, y ademas de eso ayudan mal, pero recuerda que hay que ayudarlos, ademas nadies es perfecto, la Iglesia es divina pero esta hecha de hombres, pero se sabe muy bien que hay algunos hombres que estan con la iglesia.

Hasta Luego.

Un catolico no tiene que criticar, porque se ensucia y eso lo lleva a pecar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.