¿Qué "virtud" social práctica debo desarrollar para ya obtener un trabajo decente?

Bueno, considero que ya tengo suficiente preparación académica para obtener un trabajo decente. Y por decente me refiero a uno que me alcance para sacar una casa a crédito, tener sueldo y prestaciones. Sin embargo, creo que durante la carrera no presté mucha importancia a colocarme políticamente con alguien para obtener empleos ejerciendo mi carrera. Ahora no puedo cursar mas posgrados porque mi hijo (diagnosticado con autismo) me lleva bastante tiempo (y dinero) y ya me cansé de acumular papeles que al final resultan inútiles para obtener un empleo decente. Veo que hay personas trabajando justamente en el trabajo que bien podrían dárme ami y que no tienen la preparación y están haciendo mal su trabajo y perjudicando al planeta por estar trabajando en algo que no les corresponde y que representa una gran responsabilidad moral por cierto. Y sin embargo, ellos sí tuvieron palancas políticas o algún tipo de habilidad social que les permitió lograr colocarse. Bueno, no creo ser fea y creo que se me facilita socializar, entre otras habilidades. Tampoco se trata de que me prostituya. Pero creo que sí debe haber un ALGO en mayúsculas que me está impidiendo colocarme. Y es un ALGO en lo que debo esforzarme ya que la vida cada vez está mas complicada. Y los trabajitos que llegué a tener eran de risa, mas inversión que ganancia, etc. Esta es una situación bastante deprimente. Se que en este país predomina la corrupción y el sistema de palancas políticas para todo. Es por eso que aveces pienso irme a otro país o a otra ciudad ya que he visto que en otros lugares sí emplean a quienes tienen mi formación. Sin embargo, por ahora no puedo moverme de aquí ya que me costó BASTANTE trabajo lograr que mi hijo se adaptara a una escuela y yo he retomado mi arte del cual dudo poder hallar mejor maestra que la que ahora tengo. He ido entregando proyectos de trabajo bastante bien elaborados, creativos, originales, etc en varios sitios y no cae nada de nada. Le terminan dando el empleo a otros cuyos proyectos de trabajo eran de menos calidad pero tenían parientes o amigos en el sitio. Que alguien me sople algún secreto al oído que me URGEEEEEE

1 respuesta

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

No hay secretos, tienes bastante claro el panorama.

La mayoría de los reclutadores solo ponen anuncios para disponer datos de personas para formar una base de información llamada Cartera, misma que venden, revenden o intercambian con sus similares y en ocasiones la venden a agencias que ofrecen tarjetas, propaganda política y toda clase de ofertas.

A una empresa no le interesa tu condición particular, solo importa si tienes la habilidad para cubrir el puesto al menor costo.

La experiencia no implica que conozcas el puesto, la exigen porque significa que has acatado órdenes; el tiempo indica que soportaste las exigencias sin chistar o abandonar la labor.

Todo reclutador se irá a tus debilidades curriculares: vacíos laborales por temporadas o por maternidad, estudios inconclusos, carencias de formación, falta de cursos. Estos apuros son para saber cómo respondes a la presión y para darse una idea de cuánto deben pagarte y te valoras.

Ni los reclutadores o el personal dentro tienen una formación especial. En ocasiones simplemente se abre un área y necesitan gente que contratan bajo los procedimientos ideales. El palancazo se usa tanto porque en la palanca recae la obligación moral de arrear a su apadrinado.

El secreto es que realices llamadas a tu conocidos y les preguntes si conocen al reclutador de su empresa para que te den ese trato preferencial que buscas. También puedes hacer una lista de personas importantes que puedan conocer a los dueños o responsables de algunas empresas. Esto funciona mejor que el teatro del reclutamiento.

Ante un reclutador debes asumir que eres una mercancía, ellos pueden pagar un precio y esperan que seas una ganga. Pero si ven que eres una baratija no te compran. Necesitas habilidades de negociante y ese trato frívolo de maneras de oficina.

Cuando ellos te digan "luego le llamamos" debes sacar tu agenda y preguntar "¿qué día tentativo será eso?"

Nunca llaman, esperan que los verdaderos interesados llamen. Entonces vuelven a hacer una segunda entrevista para hacer una segunda renegociación.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.