Eli Hernadez preguntado en MascotasGatos · hace 9 años

¿Mi gatita acaba de parir que cuidados necesita?

Hola.

Desde hace como un mes estuve "entrenando" a mi gatita para que cuando diera a luz lo hiciera en un lugar especifico que le "remodele" bueno, es una maleta mediana, con almohadas y trapitos, ya que me habia informado que eso era lo conveniente, pero la señorita (: pario EN MI CAMA! ñ__ñ

El caso es que no se si pueda mover a los gatitos de lugar... una amiga dice que los mueva con guantes para que no se les quede mi olor y la madre no se confunda...

Que me recomiendan?

Son 5 gatitos

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola! bueno necesita una lugar comodo y limpio, Un lugar donde se sienta segura ahi, puede ser una caja en la que cupa con sus gatitos. Necesita toallas o trapos para ponerle debajo, Porque los gatitos suelen hacer popo en cualquier lado. Necesita agua fresca, y un alimento que tenga buenas vitaminas para su recuperacion, Y si se puede darle carne una vez a la semana, darle leche tambien, pero no mucha porque si no les da diarrea. Y bueno con respecto a lo de que tu gatita pario en tu cama akjskdjasd una vez una de mis gatitas pario en la cama de mi hermano, pero siente orgulloso! porque la gatita tiene mas confianza y afinidad contigo! sdkjaskd, Bueno debes cambiarala lo antes posible, porque despues se acostumbra a ese lugar y despues de que los cambies se los va allevar uno por uno a tu cama, asi que instalala completamente en donde tu quieras pero que sea mas o menos rapido oka? dejale su plato de comida al lado de su cama con los gatitos, su lehce, su aguita y asi la acomtubraras a que ese es su lugar :D

Y por supuesto, necesita el amor y el cariño de tu familia. consientela arto :D y regaloneala bastante con comida. Espero haberte ayudado, bendiciones para ti y tu familia.

• hace 9 años

Vas a notar que las crias nacen con los ojos cerrados, aun no van a estar formados y por experiencia cuando nacen no parecen gatos aun porque como te digo no estan formados. Van a estar mamando de su madre por casi 3-6 semanas, Las primeras dos semanas van a estar con los ojos cerrados y es ahi cuando tienes que tenerlos bajo observacion porque van a estar mamando todo el rato que esten despiertos o sino van a estar durmiendo. La mama gata por ratos va a querer salir y comer su comida o darse un paseo, etc. Alguna cria seguro que se va a despertar por hambre y cuando no sienta que su madre este cerca va a salir a buscarla gateando y como estan con los ojos cerrados se pueden extraviar o irse por un lado no seguro como detras de una puerta o en una area que algo se le puede caer encima y como son tan chiquititos y fragiles les puede pasar algo por eso mismo te sugiero que los tengas en observacion y si ves que se va a un lado lo cargas con suavidad y lo regresas a su caja o en el area donde la mama les da de mamar.

Es importante que sepas que cuando nazcan las crias no las puedes tocar porque la mama se guia por olfato y si las agarras pierden ese olor que la mama reconoce y absorbe olores como el tuyo y entonces despues no lo reconocen y no les da de mamar. Por eso mismo tenlos bajo observacion y evita el contacto con las crias. Cuando ya abran los ojos tambien van a querer ir moviendose asi que ten cuidado que en tu casa tiren las puertas o cuidado donde pisan porque son chiquititos y a veces uno no los puede ver. Mientras van pasando las semanas la frecuencia de la venida de la mama es menos y tambien van a mamar menos. Yo te aconsejo que tengas una a dos latas de leche en formula para gatos y compres una mamadera para animalitos chiquitos que lo venden en la veterinaria o en la tienda de animales y se lo puedes dar cuando la mama no este y esten llorando por hambre. Sigue las indicaciones en la leche de formula para gatos. Si ves que un cria esta debil dale esa leche de formula encima, y cualquier cosa vuelves a preguntar. Pero si te sugiero que veas un video cuando un gato esta pariendo en youtube o donde sea para que te vayas familiarizando. Es puro instinto animal asi que tu gata misma va a saber que hacer. Cualquier cosa vuelves a preguntar en este forro. Muchisima suerte!

• Anónimo
    hace 9 años

y tube una pss dale de cmer bn enla abrigada

• hace 9 años

Mira yo hice esto Tome lso 3 gatitos que pario mi gata y los coloque en un lugar reservado y calentito coloque trapitos y ropa vieja para que se sienta comoda entonces coloque sus gatos hay y ella se acostubro hay y hay crecieron ya lso gatos tiene 3 meses ye stan contentos y juguetones

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

debes ponerlos en un lugar cálido y donde la gata pueda estar cómoda también recuerda mantener la higiene y alimentarla con mucho calcio y proteínas después de todo son muchas boquitas que alimentar

=3

por cierto me ayudas con tu opinion

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=201...

• Anónimo
    hace 9 años

yo tube una gata q tubo 7 mininos, y solo necesitaba comer para poder alimentarlos .....asi q es mejor q le vayas preparando algo de comer..ajja y con respecto a lo del lugar solo cambialos de sitio y ya esta .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.